Sobrepeso, obesidad y COVID-19: una combinación fatal

mar 26, 202002:09Juli Sánchez

UnoTVMéxico

La pandemia, consideran especialistas, debe provocar un cambio de hábitos pues la combinación del sobrepeso y obesidad, más COVID-19, puede ser fatal.

Durante el aislamiento preventivo, hay que establecer rutinas saludables para no eleva el riesgo y que nuestra salud se vea comprometida.

Ana Larrañaga, coordinadora de Coalición Contrapeso sugiere para prevenir que una contingencia como la que se vive en el país  sea mayor, “evitar subir de peso y tener también una nutrición que nos permita tener un sistema inmune óptimo”.

Descartar los alimentos ultraprocesados es otro reto, junto con comer bien, beber agua simple, así como realizar actividad física en interiores, incluso con ayuda de la tecnología.

Obesidad y sobrepeso en México

El COVID-19 es menos mortal que la obesidad y el sobrepeso. En el año 2017, se registraron más de 200 mil muertes en México, la mitad por diabetes.

Paulina Magaña,  investigadora de, El poder del consumidor, informa que "...México ocupa el lugar número 12 por la muerte en diabetes, donde casi 89 personas por cada 100 mil habitantes están muriendo por esta condición..."

Lo cual añade, "pone a la República Mexicana como uno de los países con mayor riesgo y con alto índice de poderse complicar con el tema de COVID-19, por padecer estas enfermedades crónicas”.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?