Coronavirus en México: Tec de Monterrey cancela clases por Covid-19

El Tec. de Monterrey anunció cancelación de clases y eventos académicos por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El Tecnológico (Tec) de Monterrey anunció la suspensión de clases y  eventos académicos como manera de prevención ante los brotes de coronavirus en distintos estados de México.

"Cancelaremos clases presenciales en preparatoria, profesional y posgrado a partir del martes 17 de marzo e iniciaremos programas virtuales de continuidad académica en línea a partir del lunes 23. Todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país suspenderán hasta nuevo aviso", informó el Tec. de Monterrey.

A través de un comunicado, la institución educativa aseguró que la evaluación para un retorno presencial a las aulas será hasta mediados de abril.

"Durante el receso de Semana Santa revaluaremos la cantidad de estas medidas, comunicando cualquier decisión oportunamente", Tec. de Monterrey.

De acuerdo con el Tec. de Monterrey, que tiene presencia en más de 25 ciudades "y gran conectividad humana", esta medida obedece a una acción meramente de prevención, pues hasta el momento no tiene ningún caso de coronavirus entre su población estudiantil o académica.

El centro educativo llamó a la comunidad a seguir las medidas de prevención y protección y aseguró que México tiene la ventaja de conocer la naturaleza de la propagación del coronavirus que fue cosniderado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia.

"Hoy tenemos la ventaja de conocer lo que ha sucedido en el resto del mundo y de entender mejor la naturaleza de propagación de esta pandemia, su comportamiento, y las proyecciones de lo que podríamos esperar  para nuestro país. Sabemos también lo que han hecho los países e instituciones que han logrado reducir el impacto tanto en propagación, como en fatalidades", Tec. de Monterrey.

Hasta el momento, el Tec. de Monterrey es la primera institución educativa que anuncia la cancelación de clases presenciales como medida de prevención ante la posible propagación de coronavirus en México, quien hasta el momento suma 16 casos de la nueva cepa, cuyo epicentro fue en la ciudad china de Wuhan.