Coronavirus en México: universidades y dependencias que suspenden actividades

Te mostramos cuáles escuelas han suspendido actividades ante la pandemia de Coronavirus en el mundo. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En México se anunció la suspensión de labores en escuelas y algunas dependencias, como medida precautoria ante la epidemia de coronavirus que se ha extendido en decenas de países alrededor del mundo.

A continuación te presentamos un listado de los estados y universidades que han anunciado una suspensión de labores presenciales e incluso, algunas que informaron del desarrollo de actividades escolares vía internet.

Suspensión de labores en universidades y escuelas 

Aguascalientes

El gobierno del estado de Aguascalientes decretó la suspensión de labores en todos los niveles educativos preescolar, nivel básico y superior. Asimismo la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes se unió a la medida.

Cuando: A partir del 20 de marzo al 20 de abril

Baja California

El estado fronterizo también suspenderá actividades a nivel preescolar, básico y superior. La Universidad Autónoma de Baja California señaló que también se unirá a la medida.

Cuando: A partir del 20 de marzo al 20 de abril

Baja California Sur

La Universidad Autónoma de Baja California Sur informó que hará un receso escolar; por su parte el gobierno del estado informó que todos los niveles escolares se unen a la medida.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril.

Durango

En la entidad del norte se adelantarán las vacaciones de Semana Santa, esto en todos los niveles y planteles de educación.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril.

Guanajuato

Como parte de la estrategia de contra la propagación de Coronavirus, la Universidad de Guanajuato anunció suspensión de actividades.

Cuando: Del 21 de marzo al 20 de abril.

Guerrero

En respaldo a las actividades de contención de la pandemia de Coronavirus en México la Universidad Autónoma de Guerrero suspenderá sus actividades.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril.

Hidalgo

El gobernador del estado, Omar Fayad, declaró que se suspenden actividades en todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universidades.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

Jalisco

La Universidad de Guadalajara suspenderá sus actividades a nivel bachillerato y superior desde el próximo martes 17 de marzo, por dos semanas; cabe señalar que las actividades académicas continuarán de manera virtual, vía remota y a distancia, para no afectar el ciclo escolar.

Estado De México

La Universidad Autónoma del Estado de México anunció que suspenderá clases. Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad añadió que no habrá actividad en tos los niveles escolares.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

twitter=https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1238916830523199490=twitter]

Michoacán

La Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo señaló que se unirá a las acciones contra la extensión de Covid-19 y parará actividades.

Cuando: Del 23 de marzo al 20 de abril

Morelos

Autoridades de la entidad anunciaron que se suspenderán las clases, medida aplicables desde prescolar hasta universidad.

Cuando: Del 23 de marzo al 20 de abril

Nayarit

Al igual que en varias entidades del país, en Nayarit se decretó la suspensión de clases en todos los niveles escolares del estados.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

Nuevo León

La Universidad Autónoma de Nuevo León anunció que suspenderá las actividades académicas presenciales y continuará con actividades a través de plataformas digitales.

Cuando: Del 17 de marzo hasta nuevo aviso.

https://www.uanl.mx/wp-content/uploads/2020/03/corona3.pdf

Oaxaca

Nivel básico, medio superior y superior suspenderán actividades escolares, según informó el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Cuando: Del 23 de marzo al 20 de abril

Puebla

En Puebla, la UPAEP informó que tendrá clases presenciales del 17 al 20 de marzo y migrará todas sus lecciones académicas a plataformas online a partir del 21 de marzo.

Querétaro

En atención a la contingencia nacional y estatal decretada por la propagación del COVID-19, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) suspenderá actividades a nivel bachillerato y licenciatura.

Cuando: Del 23 de marzo al 20 de abril

Quintana Roo

Como estrategia preventiva ante la epidemia de Coronavirus, Quintana Roo se une el adelanto del receso escolar de Semana Santa, para todos los niveles escolares.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

San Luis Potosí

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunció que en seguimiento a las acciones de prevención frente al COVID-19 se suspenderán actividades.

Cuando: A partir del 21 de marzo al 20 de abril.

Tabasco

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco informó que cancelará actividades como medida precautoria ante la pandemia de COVID-19.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

Veracruz

La Universidad Veracruzana, a través de su rectora Sara Ladrón de Guevara, anunció que se unirán a las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación y suspenderán labores.

Cuando: Del 20 de marzo al 20 de abril

Yucatán

Ante la propagación del Covid-19 a nivel internacional, la Universidad Autónoma de Yucatán ha tomado la decisión de suspender sus actividades laborales en todas las dependencias y todos los niveles.

Cuando: Del 23 de marzo al 20 de abril

Dependencias que suspenderán actividades 

El Consejo de la Judicatura Federal informó que suspenderá sus actividades, asimismo el Servicio de Administración Tributaria señaló que suspenderá las siguientes actividades de atención al público: 

  • Salas de Internet 
  • Módulos de servicio Tributario