Gobierno contrata a 3 mil médicos para atender emergencia por Covid-19

abr 07, 202010:17Agencia

Notimex CDMX, México

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que después del llamado que hizo el sábado pasado para que personal médico se sumara para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19; hubo una respuesta de siete mil personas y hasta el momento se han contratado tres mil.

Han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, para reforzar el sistema de salud pública. Basta decir que el sábado hicimos un llamado para que participaran médicos en la formación y capacitación y suplir a especialistas en terapia intensiva; del informe que tenemos del sábado al día de hoy se inscribieron siete mil médicos para el Insabi y para el Seguro Social”, Andrés Manuel López Obrador.

“Ayer me informaron que de esos siete mil, se contrataron a tres mil. La contratación se está haciendo a médicos titulados”, indicó el mandatario federal en conferencia de prensa.

Pertinente que UNAM e IPN hayan retirado a internos de hospitales: Salud

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, consideró pertinente que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) hayan retirado a sus médicos internos de pregrado de los hospitales, ya que aún son jóvenes en preparación.

Nos parece pertinente que la UNAM o en su caso también el Politécnico hayan decidido esta medida de precaución en masa dado que ahorita era muy importante proteger a este personal joven, no tanto por la juventud, sino por el hecho de que están en entrenamiento, son más vulnerables porque no han completado su capacitación".

En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que no obstante esa situación, ya están en coordinación con las universidades para identificar qué alternativas hay.

Abundó que lo que se busca es que los médicos internos de pregrado no estén en los espacios de atención al COVID-19, si no que apoyen en otras áreas de mucho menor riesgo y que el personal de esas áreas se dedique a atender la contingencia sanitaria por coronavirus.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?