Coronavirus en México: hoy 12 de junio, noticias y casos de COVID-19

Coronavirus en México

  • México: 15 mil 944 muertos por COVID-19 y 133 mil 974 casos

[=cuadritos-covid=]

  • Pandemia de COVID-19 en México terminaría hasta octubre: López-Gatell

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) en México inició en febrero y, según estimaciones, terminaría el próximo octubre de 2020, consideró Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en una entrevista otorgada a la agencia de noticias EFE.

  • López-Gatell: casos asintomáticos de COVID-19 también serán aislados

¿Los asintomáticos contagian o no el COVID-19? El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la recomendación es el aislamiento preventivo, igual que si tuvieran síntomas; esto luego de establecer que era posible pero muy "raro" dicho contagio.

  • Tocilizumab no fue bloqueado por Cofepris

El medicamento Tocilizumab no fue bloqueado por Cofepris, aseguró este jueves el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. El funcionario señaló que, en México, el Tocilizumab se estaba importando, pero en una condición especial que dispuso Cofepris, que es un permiso facilitado para varios fármacos que tienen esta característica de ser potencialmente útiles en medio de una emergencia.

Coronavirus en los Estados

  • Jalisco inicia fase de Responsabilidad Individual

Jalisco iniciará la fase de Responsabilidad Individual, el gobernador Enrique Alfaro dijo que en acuerdo de la Mesa Ampliada para la Reactivación Económica y la Mesa de Salud, se suprimirán las medias obligatorias de prevención a partir del domingo.

Alfaro Ramírez dijo que cada ciudadano tendrá que vigilar su comportamiento, ser consciente y hacerse responsable de su salud y la de sus familias.

  • Reabren negocios no esenciales en NL, estarán a prueba dos semanas

En Monterrey, Nuevo León, la mayoría de los negocios colgaron los letreros de "abierto" en sus puertas y vitrinas a pesar de un día lluvioso.

Es la llamada "nueva normalidad" pero Nuevo León aún tiene que pasar una prueba: serán dos semanas en las que todo dependerá del comportamiento del COVID-19, pero si los contagios aumentan, los negocios volverán a cerrarse.