Coronavirus en México y el mundo,19 de mayo: noticias de última hora y casos de COVID-19

Foto: Cuartoscuro

Coronavirus en México

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) ofrecieron una conferencia de prensa en Palacio Nacional para actualizar los datos diarios sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

Las cifras son:

[=covid-cuadritos=]

  • 959 mexicanos han fallecido por COVID-19 en EU: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que 959 mexicanos han fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, la mayoría de ellos en Nueva York con 641 decesos.

  • Habrá barreras físicas entre empleados, IMSS vigilará reapertura de empresas

En rueda de prensa, Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales informó que las autoridades del Seguro Social propondrán a las empresasmedidas de seguridad para prevenir contagios de acuerdo a sus necesidades y se ofrecerá capacitación a los empleados a través del CLIMSS (Cursos Masivos en Línea del IMSS sobre COVID-19).

Coronavirus en Estados

  • Actas de defunción en CMDX revelan 3 veces más muertes relacionadas a COVID-19: MCCI

Un estudio realizado por la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), entre el 18 de marzo y el 12 de mayo, revela que en la Ciudad de México hay al menos 4 mil 577 actas de defunción en las que, la causa confirmada o probable de los decesos fue COVID-19, lo que representa una cifra tres veces más alta a lo reportado por las autoridades capitalinas.

  • A partir de este martes levantan ley seca en Sinaloa y Nayarit

Debido a que se detectó que durante las últimas semanas se ha registrado la venta de bebidas alcohólicas en el mercado negro, a un precio desmesurado, el gobierno de Sinaloa informó que a partir de este martes 19 de mayo se levantará la "ley seca" en todo el estado.

Coronavirus y el mundo

  • Con saqueos y protestas, España y Chile repudian manejo de crisis por COVID-19

Incidentes e incluso saqueos se produjeron entre la noche del lunes y este martes en sectores pobres de Santiago de Chile cuyos pobladores reclaman falta de comida y trabajo debido a la cuarentena impuesta por el coronavirus en Chile. Por su parte, España también vive manifestaciones, repudiando el manejo que el gobierno ha hecho durante la crisis por COVID-19.

  • Tras reapertura, China con más contaminación que hace un año ¿Es riesgoso con el COVID-19?

Tras el término del confinamiento en China han regresado las densas capas de contaminación. Los niveles han vuelto a superar a los del año pasado, luego de que se relajaran las medidas para combatir la pandemia del nuevo coronavirus, según un estudio del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA, por sus siglas en inglés), con sede en Helsinki.

  • Trump revela que toma hidroxicloroquina para evitar COVID-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que está tomando hidroxicloroquina y un suplemento de zinc todos los días para atenuar los síntomas en caso de que llegara a contraer el nuevo coronavirus, aunque hasta el momento no se ha demostrado que el fármaco sea eficaz contra el COVID-19.