Zoológicos piden ayuda para alimentar a sus animales por cuarentena

Estos grandes zoológicos albergan entre mil 500 y dos mil animales, y necesitan ayuda por la cuarentena. Foto: Zoofari.

Derivado de la cuarentena por coronavirus que padece el país, muchos lugares han debido cerrar sus puertas, desde comercios hasta centros de entretenimiento; por ello, los zoológicos que subsisten del ingreso de las entradas piden a la ciudadanía su apoyo para comprar boletos a precio reducido y con vigencia hasta diciembre del 2020 para alimentar a sus grandes animales.

Bioparque Estrella

En víspera de su 20 aniversario, Bioparque Estrella, ubicado en el Estado de México, es un gran zoológico que, sumado a los lineamientos de Sana Distancia, ha debido cerrar las puertas del parque al público desde el mes de marzo, por lo cual pide ayuda para poder alimentar a sus grandes animales de la vida salvaje. En sus casi 300 hectáreas, alberga a más de dos mil ejemplares entre jirafas, elefantes, leones, tigres, cebras, camellos, hipopótamos y lobos marinos, además de 60 especies exóticas.

¿Cómo puedes apoyarlos?

Para ayudarlos se pueden hacer compras anticipadas de boletos aquí, los cuales tienen descuentos muy significativos, además de beneficios adicionales y una vigencia extendida al 31 de diciembre.

El ingreso que sea recaudado será destinado exclusivamente a la alimentación y cuidado de los animales", explicó Gerardo Santamaría de Bioparque Estrella.

Zoofari

El Zoofari, ubicado en Amacuzac, Morelos y también un gran zoológico, atendiendo la estrategia "Quédate en casa" del Gobierno federal y con cierre de puertas desde la declaración de la cuarentena por COVID-19, ha solicitado el apoyo de la gente para continuar con su trabajo y costear los cuidados y la alimentación de su gran reino salvaje, además de poder quedarse con sus casi 100 colaboradores.

Zoofari cuenta aproximadamente con mil 500 animales de unas 130 especies diferentes, los cuales requieren cerca de tres toneladas de alimento diariamente, además de sus cuidados médicos.

Así puedes apoyarlos:

  • Su oferta de boletos en línea es del 3x2; es decir, pagas dos boletos y obtienes tres entradas que se podrán usar hasta dos veces con vencimiento al 30 de noviembre del 2020.
  • Zoofari también tiene una campaña de donación "ZOOmémonos" que puedes consultar aquí.
  • El apoyo directo puede hacerse directamente a su cuenta bancaria con clave 012540001846752661 de BBVA con copia del depósito a donaciones@zoofari.com.mx
  • Y el apoyo en especie, aunque es complicado recibirlo, puede ser de alfalfa achicalada, avena en pacas, y en algunos casos forraje de sorgo y maíz.

Los animales continúan su vida sin recibir visitantes, pero se pide el apoyo para que no les haga falta nada. Al respecto, su director general, Marcos Oteiza, explicó cómo se encuentra la vida animal:

Los animales se encuentran perfectamente bien, recibiendo la atención y cuidados de siempre".