Estamos en la misma barca y somos llamados a remar juntos: Papa Francisco

El Papa Francisco presidió la oración sin asistentes en la Plaza de San Pedro. Foto: AFP

El Papa Francisco rezó este viernes en solitario ante la inmensa plaza vacía de San Pedro, ubicada en la Ciudad del Vaticano. Aseguró que toda la humanidad está "en la misma barca" intentando superar la tormenta que desató la pandemia de coronavirus? y que es necesario "remar juntos".

  • Se trató de un rito inédito durante el cual dio una bendición "Urbi et Orbi" (a la ciudad y al mundo).

Durante la oración dijo que parece que todo se ha oscurecido, "densas tinieblas han oscurecido nuestras plazas, se fueron adueñando de nuestras vidas y un vació desolador que pasa por todo".

Nos encontramos asustados y perdidos al igual que los discípulos del evangelio, nos dimos cuenta de que estábamos todos frágiles y desorientados".

El Papa Francisco señaló que el señor nos hace un llamado de fé y llamó a entregarle todos nuestros temores para que él los venza.

También señaló que "nos hemos dejado absorber por lo material, no hemos escuchado el grito de los pobres y de nuestro planeta gravemente enfermo".

Queridos hermanas y hermanos, desde este lugar, esta tarde me gustaría confiarlos a través de la intercesión de la Virgen".

Indicó que Dios trae serenidad en nuestras tormentas, "porque con Dios la vida nunca muere. Nos invita a activar la solidaridad a estas horas donde todo parece naufragar".

Finalmente, dijo que el señor nos interpela desde su cruz a mirar, potenciar y reconocer la gracia que nos habita, "no apaguemos la llama, avivemos la esperanza". Asimismo pidió que permitamos nuevas formas de fraternidad y solidaridad.

El Papa, preocupado por "los miedos" que desata el coronavirus

Papa Francisco pidió este jueves, desde el Vaticano, que se superen "los miedos" que desata la pandemia y rezó por los ancianos solitarios y los trabajadores precarios que puedan haber contraído el COVID-19.

El pedido del Papa fue pronunciado un día después de que la prensa italiana informara de un nuevo caso de coronavirus de un prelado que reside en la misma residencia de Francisco en el Vaticano, la Casa Santa Marta.

Si quieres ver la oración completa del Papa Francisco, puedes verla aquí: