#EsMiNegocio: con hashtag promueven su trabajo en redes sociales

El hashtag #EsMiNegocio se convirtió en tendencia en Twiiter, ya que cientos de negocios se vieron afectados por el coronavirus, así que, a través de esta red social, muchas personas están anunciado sus servicios.

Trabajadores de toda la República Mexicana publicaron lo que su negocio ofrece, dejando los contactos pertinentes para que los demás usuarios puedan contactarlos en caso de ser necesario.

Entre los servicios más anunciados se encuentran los de comida, consultoría, bienes raíces, limpieza de muebles, asesorías en seguros de gastos médicos, edición de videos, fabricación de muebles, consultas médicas y venta de productos.

Por su parte, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió un espacio en su página web para que los trabajadores puedan encontrar herramientas, guías, material de difusión, cursos de capacitación y consejos prácticos para que todos puedan sacar su negocio adelante.

Nos toca sumarnos a las medidas de prevención de la Jornada Nacional de Sana Distancia para hacerle frente al COVID-19. Al mismo tiempo hay que cuidar las fuentes de empleo y la viabilidad de las empresas". Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Esta dependencia también le recomienda a los ciudadanos consumir de las micro y pequeñas empresas, ya que los negocios locales son los que más ayuda van a necesitar durante el aislamiento social.

En México las pequeñas empresas son las grandes empleadoras. Sabemos que muchas experimentan momentos difíciles, sin importar su tamaño muchas se la están jugando y haciendo todo lo posible para conservar las fuentes de empleo". Secretaría del Trabajo y Previsión Social

Coronavirus en México

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta el momento en México hay más de 2 mil infectados por coronavirus y han muerto 141 personas.

Por su parte, la Marina Armada de México afirmó que se encuentra lista para enfrentar la situación ante la pandemia de coronavirus. Cuentan con el equipo y el material necesario para atender a los enfermos en el momento de más contagios del nuevo coronavirus.