Fuerza Aérea Mexicana traerá a mexicanos varados en Argentina

La Fuerza Aérea Mexicana traerá a mexicanos varados en Argentina ante crisis por coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Elementos de la Fuerza Aérea Mexicana serán los encargados de traer de regreso a los connacionales varados en Argentina en medio de las crisis sanitaria que vive el continente y el mundo por la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para poder traer de regreso a los mexicanos, se tomarán las medidas de sanidad necesarias con el objetivo de garantizar que la repatriación se dé con los cuidados para la salud para todos los involucrados en el retorno de los connacionales varados en el país latino.

Actualmente, en Argentina se contabilizan 387 casos positivos de coronavirus (Orthocoronavirinae). Además, fue el primer país de América Latina en decretar cuarentena. El pasado 20 de marzo el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció que a partir de las 00:00 horas de ese día inició la cuarentena total por la pandemia de COVID-19 en su país.

Lo más importante es la vida: AMLO

El mandatario federal aseguró que su administración también está tomando las medidas pertinentes para evitar que el coronavirus (Orthocoronavirinae) traiga un deterioro mayor a la economía nacional, y con ello evitar que los efectos negativos a los pequeños y medianos comerciantes sean mayores.

Todo esto lo estamos haciendo para cuidar sin decir que no nos importa la salud. Claro que nos importa mucho la salud. Bueno, ya lo dije y lo repito, lo más importante es la vida", Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Y agregó:

Entonces, estamos cuidando de que no sea mayor de lo necesario el deterioro económico, de lo que se tiene que dar desgraciadamente por esta epidemia mundial y buscar recuperarnos pronto, pronto regresar a la normalidad con las medidas que vamos a tomar, que no consideramos deben ser necesariamente las mismas medidas que se han tomado en otros tiempos de crisis, que incluso hasta se han prestado a la corrupción".