Gobierno federal y estados preparan fase 3 de COVID-19; acuerdan esto

Dichas reuniones virtuales están encaminadas a la gobernabilidad y la unidad nacional. Foto: Cuartoscuro (Archivo)

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, indicó que, en encuentros virtuales con autoridades estatales y federales, se detalló cómo será la fase 3 de la contingencia por coronavirus (COVID-19) que atraviesa el país. Añadió que se trabaja en las medidas que se tomarán una vez que se llegue a esa etapa.

Acuerdan Gobierno federal y gobernadores restringir visitas a centros turísticos

Acompañado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se exhortó a los titulares de las entidades a reforzar su participación y hacer un llamado a la población a no visitar las playas y quedarse en casa como medida urgente para evitar la propagación masiva del virus.

Sánchez Cordero y Ebrard Casaubón reconocieron el esfuerzo del gabinete de seguridad para implementar el acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional alcanzado con los 32 representantes de los gobiernos estatales.

  • Dichas reuniones virtuales están encaminadas a la gobernabilidad y la unidad nacional, bajo la observancia del gabinete de Salud

Los gobernadores coincidieron en hacer un esfuerzo especial para evitar aglomeraciones en zonas turísticas, por lo que reportaron el cierre de playas y otros centros que en vacaciones reportan mayor afluencia.

Pruebas rápidas

  • Ante las dudas sobre las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, se les explicó a los gobernadores que la prueba estándar que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la llamada PCR, también conocida como molecular.

Los gobernadores que participaron fueron: de Campeche, Carlos Miguel Aysa; Colima, José Ignacio Peralta; Chiapas, Rutilio Cruz; Guerrero, Héctor Astudillo; Michoacán, Silvano Aureoles; Oaxaca, Alejandro Murat; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tabasco, Adán López; Veracruz, Cuitláhuac García; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal.