Hoteles mandan emotivo mensaje a mexicanos confinados por coronavirus

Esta iniciativa ha tenido lugar en hoteles de diversas partes de México. Foto: Twitter/@Adrianls78

Debido al ambiente de tensión que se vive en México y en el mundo debido a la propagación del coronavirus (Orthocoronavirinae), hoteles de diversas partes del país se coordinaron para mandar un emotivo mensaje a la ciudadanía que permanece en confinamiento.

Con las luces encendidas de ciertas habitaciones durante las noches, los administradores de los hoteles en Ciudad de México, Jalisco y Quintana Roo forman la palabra "Fe", misma que puede ser leída a la distancia.

En algunos países la cuarentena comenzó hace más de un mes, por lo que las personas comienzan a tener crisis emocionales y han tratado de salir de sus hogares sin importarles la exposición al COVID-19, mismo que ha resultado ser mortal para ciertos sectores de la población.

Así van las cifras de coronavirus en México

Autoridades de la Secretaría de Salud federal (SSa) informaron la noche del miércoles 1 de abril que el coronavirus (Orthocoronavirinae) en México suma 37 muertes y mil 378 contagios confirmados.

  • Además hay tres mil 827 casos sospechosos y siete mil 73 casos negativos.

El 82% han sido no graves y solo el 18% ha requerido hospitalización.

[=covid-cuadritos=]

La lista de contagios la encabeza CDMX con 296 casos confirmados con coronavirus (Orthocoronavirinae); le siguen Edomex con 157, Jalisco con 99 y Puebla con 97.

[=covid-estados=]

Los nuevos retos a los que se enfrenta el mundo por el COVID-19

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que la carrera mundial para proteger a la población de los portadores involuntarios del coronavirus se intensificó este jueves, enfrentando a gobiernos por la compra de equipos de protección y generando nuevas dudas sobre quién debería llevar mascarilla, someterse a controles de temperatura e incluso salir de casa.

Los médicos alrededor del mundo siguen en la lucha contra el nuevo coronavirus, que ya ha dejado miles de muertos en varios países, incluso algunos aprenden sobre la marcha sobre este nuevo virus.