Huawei dona miles de cubrebocas a México para combatir coronavirus

Fueron 10 mil cubrebocas N95 y 100 mil normales los que Huwei dio para combatir el coronavirus. Foto: Twitter

Huawei donó 10 mil cubrebocas N95 y 100 mil normales al personal de salud en México para combatir el nuevo coronavirus Covid-19, esto a través de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Así lo informó la tarde de este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, en su cuenta oficial de Twitter "la solidaridad y colaboración no tiene fronteras ni divisiones", escribió al lado de fotos al momento de la entrega de los cubrebocas.

Celebro con mucho gusto y agradecimiento, esta donación de 10 mil cubrebocas N95 y 100 mil normales, que la empresa internacional @HuaweiLatam ha realizado para el personal médico mexicano, a través de la @SEDENAmx", compartió la funcionaria.

¿Qué son los cubrebocas N95?

Es una mascarilla desechable que sirve para filtrar aproximadamente el 95% de las partículas del aire, de ahí su nombre. Además dicha característica la hace ideal para el uso de personal de salud para su mayor protección contra enfermedades como el COVID-19.

Este tipo de cubrebocas es señalado como una de las mascarillas aprobadas por el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos como autofiltrantes o quirúrgicas.

  • DATO: En tanto, la empresa internacional Huawei es una empresa privada multinacional china de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.