López-Gatell llama a la unidad ante la pandemia del COVID-19

Hugo López-Gatell ofreció conferencia de prensa desde Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Hugo López-Gatell, ??????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, hizo un llamado de unidad a toda población de México, donde "todas y todos tenemos un papel" fundamental que "cumplir en esta epidemia" del nuevo coronavirus.   

Tenemos que conservar el ánimo, fuerza, claridad mental y espiritual para mantenernos unidos, todas y todos tenemos un papel que cumplir en esta epidemia por el bien de todas y todos". Hugo López-Gatell, ??????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

  • En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el servidor público señaló que el miedo es un acto de naturalidad del ser humano, pero no por eso se tiene que desbordar en violencia, por ello se trabaja para mantener todo bajo control.

Los seres humanos frente al incertidumbre a veces pueden reaccionar en una manera agresiva, no pasa nada, pero hay que procurar que esto no ocurra, porque si alguien reacciona de manera agresiva con ansiedad o con miedo, puede propagar el miedo y las reacciones emocionales se pueden convertir en una adversidad y puede se pierda la claridad." Hugo López-Gatell, ??????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

En ese sentido, dijo que se aborda de todos los ángulos posibles la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) y aprovechó para agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el respaldo a todo el equipo de trabajo.

Quiero aprovechar para agradecer de corazón al presidente, pero lo tomo no como un apoyo a una persona directa, sino a que el apoyo de la conducción de esta epidemia sea con bases científicas, técnicas con integridad y con este espíritu de unidad que es el que necesitamos". Hugo López-Gatell, ??????subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

  • Sobre los riegos para la niñez de contraer el COVID-19 dijo, que, los estudios científicos, hasta el momento revelan, que no es una edad donde se puedan complicar la enfermedad.

Por último, agradeció a la sociedad y "nos faltan seis semanas todavía de esta epidemia y las vamos a poder enfrentar con éxito si mantenemos ese espíritu y ese buen ánimo", reviró.