¿Perdiste tu trabajo y tienes crédito con Infonavit? Así te apoyarán

Es indispensable que los solicitantes del apoyo estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit. Foto: Pixabay.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dará apoyo para proteger el patrimonio y solvencia económica de los acreditados que perdieron su trabajo o vieron disminuido su ingreso derivado de la contingencia por coronavirus (Orthocoronavirinae) que afecta al país.

Pero, ¿cómo logró el apoyo del Infonavit?

El plazo que dio el Infonavit para recibir las solicitudes de seguro de desempleo y prórrogas por coronavirus (Orthocoronavirinae), será a partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año.

El principal requisito es que los solicitantes estén dados de alta en el servicio Mi Cuenta Infonavit y cuenten con su usuario y contraseña.

Las solicitudes de todos los interesados en este seguro de desempleo y prorrogas se recibirán en el tiempo marcado a través del portal: https://micuenta.infonavit.org.mx

Una vez en que ingresen al sitio web los afectados por la pandemia de coronavirus ingresarán su usuario y contraseña de Mi Cuenta Infonavit.

Se desplegará un cuestionario, mismo que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Cuando el cuestionario sea respondido el acreditado del Infonavit recibirá de manera inmediata la respuesta para saber si es susceptible para recibir el beneficio del seguro de desempleo y prórrogas por el coronavirus.

¿Qué hago si mi respuesta no fue favorable?

En caso de obtener una respuesta negativa de acceso a los beneficios tras haber llenado el cuestionario, deberás responderlo nuevamente siempre y cuando se respete la fecha límite: 30 de junio.

De acuerdo con el Infonavit, las respuesta negativa puede darse debido a tiempos de actualización de bases de datos en el Sistema de Seguridad Social.

A través de un comunicado la dependencia señaló ser una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio.

Asimismo, se trata de la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado 11 millones 264 mil 240 créditos en México.