Despensa de Alivio, iniciativa que lleva alimentos a grupos vulnerables

Despensas de Alivio repartirá despensas a adultos mayores y familias de personal médico. Foto: Captura de pantalla

En medio de la pandemia por coronavirus, la solidaridad de las personas también se hizo presente. Varias iniciativas surgieron en respuesta para ayudar a todos aquellos que se vieron afectados por las medidas de confinamiento o perteneciente a grupos vulnerables. Tal es el caso de Despensas de Alivio.

"Nuestro enfoque es apoyar a la población más vulnerable que hay en México para esto (el coronavirus) que es, principalmente, los adultos mayores, que obviamente al salir de su casa para tener que comprar productos y alimentos pues se ponen en un riesgo mucho mayor a otros grupos". Fernando Yáñez Treviño, organizador de Despensas de Alivio.

Esta iniciativa también brindará apoyo a familias del personal médico que se encuentra en los hospitales combatiendo el coronavirus.

"Queremos apoyar a familiares de personal médico que también están en riesgo porque no ven a sus familiares que están trabajando y están más sujetos también a riesgos". Fernando Yáñez Treviño, organizador de Despensas de Alivio.

De acuerdo con Fernando Yáñez Treviño, la iniciativa pretende repartir cinco mil despensas semanales, por lo que aquellos que deseen sumarse con donaciones pueden hacerlo a través de la plataforma donardora.org

Por lo pronto, una empresa ya ofreció sus unidades de transporte para llevar las despensas a las organizaciones civiles que las repartirán.

"Ellos se dedican principalmente al envió de obras de arte con museos y galerías tanto nacional como internacional y ahorita por la crisis tienen parada su infraestructura y queriéndola usar para algo bueno". Fernando Yáñez Treviño, organizador de Despensas de Alivio.