Insabi sigue contratando médicos, necesitan 2 mil para atender coronavirus

abr 03, 202010:54Melina Ochoa

Notimex- UnoTVMéxico

Ante la emergencia sanitaria nacional, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) convocó a médicos y profesionales de la salud de diversas especialidades para atender el nuevo coronavirus COVID-19 en el país. 

Convocamos a todos los médicos, especialistas, enfermas, a que nos ayuden a que todos los profesionales de salud se involucren a través de este llamado”, señaló el titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi, Alejandro Svarch Pérez

Durante una rueda de prensa detalló que se necesitan especialistas en:

  • Terapia intensiva
  • Urgencias
  • Medicina interna
  • Neumología
  • Infectología
  • Anestesiología
  • Enfermeras en inhaloterapia y terapia intensiva. 

Detalló que, si bien hasta ahora se ha reclutado a seis mil 249 médicos generales, 438 médicos especialistas, ocho mil 925 enfermas con licenciatura, seis mil enfermeras técnicas y 84 enfermeras especialistas, aún hay un déficit cercano de dos mil expertos

Dado el sentido de esta patología, del nuevo coronavirus, “necesitamos especialistas en el manejo de pacientes, sobre todo en los que requieren soporte ventilatorio, intubación”, apuntó el Insabi

 

Señaló que ya se han mandado algunos profesionales de la salud a diferentes estados e institutos.

Hasta el momento hemos mandado 231 médicos especialistas, entre anestesiólogos, urgenciólogos, internistas, especialistas en terapia intensiva y neumólogos”. 

El déficit de recursos humanos, aseguró, no es sólo en el Insabi, pues existe en todas las instituciones de salud del país: en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y en los servicios de salud de las secretarías de Marina y la Defensa Nacional. 

A partir de la contingencia del COVID-19 sumamos todos los esfuerzos de reclutamiento que ya habíamos comenzado (...) nuestra meta en este momento es que todo paciente que requiera atención especializada tenga la cobertura de un equipo de salud”, expresó. 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?