Embajador Landau pide a turistas de EU en México regresar a su país

Christoper Landau colocó el video ante la pandemia del coronavirus. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El embajador de Estados Unidos en México, Christoper Landau, solicitó a los turistas que están en la República Mexicana regresar a la Unión Americana, porque se emitió un alerta nivel 4 que significa no viajar, lo anterior por la expansión del nuevo coronavirus (COVID-19) que azota el planeta.

Si eres un turista estadounidense en México o en cualquier lugar, te pedimos que vuelvas a casa." Christoper Landau, embajador de los Estados Unidos en México

En un mensaje que colocó Christoper Landau en su cuenta de Twitter,  ante la contingencia del coronavirus, también pidió a los ciudadanos de EU considerar su situación.

Si eres residente en México, por favor, piensa largamente sobre tu situación personal, y si necesitarás el tipo de cuidado intensivo que está disponible en los Estados Unidos debido a tu perfil de riesgo específico". Christoper Landau, embajador de los Estados Unidos en México

  • El mensaje del embajador fue en inglés y duró un minuto con 33 segundos.

Estados Unidos tiene ya más de 100 mil casos confirmados del nuevo coronavirus, según mostró el conteo de referencia de la Universidad Johns Hopkins.

El mayor foco está en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos, lo que ha provocado al desborde del sistema hospitalario. 

Estados Unidos tiene unos 15 mil casos confirmados, más que el segundo país de la lista, Italia, y 20 mil más que China, donde el letal virus se identificó originalmente, pero los contagios están ahora en declive.

La tasa de mortalidad en Estados Unidos por el coronavirus, basada en casos confirmados, es de alrededor del 1.5%, en comparación con alrededor del 10.5% en Italia.

  • Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó un histórico plan de 2 billones de dólares para rescatar la economía paralizada por la pandemia de la COVID-19.