Coronavirus: lavarse las manos clave para erradicar el Covid-19

Autoridades llamaron a lavarse las manos para eliminar el coronavirus. Foto: Cuartoscuro

Lavarse las manos es una de las mejores maneras de eliminar el virus del coronavirus y evitar la propagación del mismo. Por ello, el gobierno de México emitió una técnica que te indicará la manera correcta de lavarte las manos.

De acuerdo con la administración Federal, el primer paso es poner jabón en las manos. Las autoridades mexicanas señalan que el jabón líquido es una de las mejores opciones, pero si no tuvieras se puede utilizar jabón de pasta en trozos pequeños.

Como segundo paso para poder eliminar el virus del coronavirus, debes tallar enérgicamente las palmas, el dorso, muñeca y entre los dedos para lograr una mejor limpieza de las extremidades.

El tiempo que debes dedicar para lavar las manos y que sea efectivo para eliminar el coronavirus son 20 segundos.

Una vez pasados los 20 segundos de lavado enérgico y exhaustivo de las manos podrás enjuagarte completamente hasta quitar todo resto de jabón.

La técnica de lavado de manos lanzada por el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, refiere como último punto que deber tomar un poco de papel para cerrar la llave del agua y la manija de la puerta, pues de no hacerlo las manos volverán a quedar sucias.

Esta medida, resulta una de las más efectivas, junto con otras, para eliminar el coronavirus que se ha extendido a más de cien países luego de haber tenido su epicentro en la ciudad china de Wuhan a finales del año pasado.

Hasta el momento los contagios por coronavirus suman más de 100 mil casos en todo el mundo, la mayoría de ellos en China.