Listos centros de aislamiento para contagiados de coronavirus

La Marina Armada de México se encuentra lista para enfrentar la situación ante la pandemia de coronavirus. Cuentan con el equipo y el material necesario para atender a los enfermos en el momento de más contagios del nuevo coronavirus.

  • Hospitales de primer nivel, centros de aislamiento, atención médica móvil y fabricación de vestuario y equipo, listos para la Fase 3.

Para casos graves, dispone de cuatro hospitales en el Pacífico, tres en el Golfo y el Caribe y el Centro Médico Naval de la Ciudad de México.

Cuentan con equipos de bioseguridad, cuartos aislados con monitoreo permanente, salas de urgencia y choque, además de observación para niños y adultos mayores.

Los pacientes no graves, podrán acudir a 7 centros de aislamiento voluntario en la Ciudad de México, uno en el Estado de México, otro en Veracruz y uno más en Acapulco.

Son refugios para quienes no tengan dónde resguardarse o no quieran contagiar a sus familiares.

Al ingresar de manera voluntaria, se les dará un kit con pijama y artículos de aseo. Permanecerán bajo vigilancia médica 14 días, con alimentación, sanitarios y regaderas.

  • Los centro de aislamiento móvil tiene capacidad para atender a 320 personas de 18 a 41 años y  se ubica en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, al sur de la capital del país.

A la par, la Marina seguirá confeccionando cubrebocas, overoles de proximidad, batas quirúrgicas, gorros y botas, así como kits de primer y segundo contacto en su fábrica de vestuario y equipo..

Además pondrá a disposición de la población afectada por coronavirus sus aeronaves y vehículos médicos para realizar traslados.