Llega cuarto vuelo desde China con insumos para enfrentar al COVID-19

Así fue la recepción de equipo médico e insumos procedentes de China. Foto: Captura de pantalla

La noche de este domingo, arribó el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional ante la situación por el nuevo coronavirus COVID-19

Así lo informaron las autoridades sanitarias de México; el cargamento trae equipo de protección para el personal médico, por ejemplo, cubrebocas, goggles así como caretas para complementar el abasto nacional y proteger a los trabajadores de la salud que hacen frente al coronavirus (Orthocoronavirinae). 

 

El cuarto avión con un cargamento de insumos médicos comprado por el Gobierno Mexicano a China para enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus, llegó esta noche al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

  • En una plataforma remota de la Terminal 1 arribaron dos millones 916 mil cubrebocas quirúrgicos y más de 46 mil 600 goggles, provenientes de la ciudad de Shanghái, China. 

El avión de Aeroméxico, matrícula XA-AMX, partió la mañana del domingo del Aeropuerto Internacional de Pudong, como parte del vuelo AM 9835 PVG-MEX, y después de arribar a suelo mexicano, a las 20:15 horas

Los insumos fueron mostrados a los medios de comunicación para corroborar lo que se recibe y evitar confusiones con otro equipo adquirido también en el país asiático. 

Además de recibimiento, Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de Relaciones Exteriores, estableció en una breve entrevista que, se esperan entre 20 y 30 vuelos más, que traerán más insumos médicos y también ventiladores.  

  • Se espera que, el próximo cargamento salga de su lugar de destino el miércoles para que llegue a México el próximo jueves.

El sábado llegaron 192 mil mascarillas

El pasado 18 de abril, un avión Dreamliner de Aeroméxico llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con 192 mil cubrebocas quirúrgicos.

Fue recibido por el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de la Cancillería.