Equipo médico ya vuela rumbo a México: Ebrard

El equipo médico ayudará a proteger a doctores señalaron autoridades. Foto: Twitter @m_ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que el primer vuelo con equipo médico complementario para hacer frente a la crisis de salud por coronavirus (Orthocoronavirinae) en México ya salió hacia nuestro país procedente de Shangai, China.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal compartió un pequeño video en el que se muestra el momento en que se está cargando la aeronave que habrá de llegar próximamente a nuestro país con el equipo sanitario necesario para "proteger mejor a los trabajadores de la salud" ante el coronavirus (Orthocoronavirinae) según expresó el canciller. 

"Ya despegó de Shangai rumbo a México el primer vuelo con equipo médico complementario  para hacer frente al COVID-19. El cargamento servirá para proteger mejor a los trabajadores de la salud", escribió el canciller, Marcelo Ebrard Casausbón en su cuenta de Twitter.

El anuncio hecho por el encargado de la política exterior mexicana fue en el marco del Día Internacional de la Salud, por lo que aprovechó para felicitar a todo el personal médico que desde hace semanas combate el coronavirus (Orthocoronavirinae).

Aunque el funcionario federal no detalló cuando estaría llegando el cargamento a nuestro país para dotar al personal médico de insumos de protección ante la pandemia del coronavirus (Orthocoronavirinae), se espera que éste llegue en los próximos días.

Hasta este martes 7 de abril, en México hay dos mil 439 casos confirmados de coronavirus Covid-19, los cuales se concentran principalmente en la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, de acuerdo con el último reporte emitido la noche del lunes por la Secretaría de Salud (Ssa).

[=covid-cuadritos=]

Las cifras oficiales del gobierno federal destacan que el estado que concentra a un mayor número de pacientes infectados sigue siendo la capital del país, en donde se reportan un total de 609 casos positivos, mil 100 sospechosos, mil 598 que se han descartado y 29 defunciones.