Coronavirus México hoy 23 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

Coronavirus en México

[=covid-cuadritos=]

  • Ventiladores, cubrebocas y más insumos llegan desde China por COVID-19

El vuelo 12 proveniente de Shangai, China arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cargamento con ventiladores de terapia intensiva, entre otros insumos médicos, fueron adquiridos por el INSABI.

En el vuelo procedente de China también llegaron 3 millones de cubrebocas quirúrgicas que el INSABI repartirá en todo el país

  • La jefa Fabiana ya está en su hogar: Zoe Robledo

El pasado 15 de mayo, la maestra Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería, ingresó por decisión personal al Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, para dar seguimiento a su estado de salud tras dar positivo a coronavirus.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo informó que la "jefa" Fabiana se encuentra en su hogar, estuvo hospitalizada algunos días y bueno la queremos mucho ..."

  • Sin condiciones para reanudar actividad automotriz en Puebla: Barbosa

El estado de Puebla publicó el decreto por el que se establece que no existen condiciones para reanudar actividades de las industrias del sector automotriz y constructor.

Por esta razón, no habrá reinicio de actividades de Volkswagen y Audi este próximo 1 de junio a pesar de la aprobación del gobierno federal en reactivar la economía. 

  • Bebés se recuperan de COVID-19 en Tabasco

Dos bebés contagiados de COVID-19 se han recuperado en 24 horas en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón" en Tabasco, informó la secretaría de salud del estado.

  • Donald Trump no le dará a la prensa "el placer" de verlo usar cubrebocas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no quiere dar "el placer" a la prensa de verlo usar un cubrebocas, a pesar de admitir que ya usó uno y que se veía bien.

Durante un recorrido por la fábrica Ford, en Michigan, y en la que todos los empleados están obligados a usar uno para prevenir un posible contagio del nuevo coronavirus (COVID-19), dijo a reporteros que lo acompañaban que "tenía puesto uno antes".

Usé uno en esa área trasera, pero no quise dar a la prensa el placer de verlo".

Además, reconoció que logró superar su aversión a los cubrebocas y que no quería ser fotografiado luciendo uno.

  • Hidroxicloroquina, ligada a riesgo de muerte en pacientes con COVID-19

Según un artículo publicado en la revista especializada The Lancet, el medicamento Hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consume para mantener a raya al coronavirus (COVID-19), se relacionó con un mayor riesgo de muerte en comparación con aquellos que no recibieron el tratamiento, en un estudio realizado en 96 mil pacientes con esta enfermedad.

Coronavirus en el Mundo

El nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) ha provocado al menos 338 mil 128 muertos en el mundo y más de 5 millones 218 mil 260 casos de contagio en 196 países o territorios.

Estados Unidos

Es el país que encabeza la lista de contagios y número de muertes con 96 mil 007 decesos hasta la mañana de este sábado y un millón 601 mil 434 contagios.

Europa

Los números de los países más afectados son:

  • Reino Unido con 36 mil 393 muertos y 254 mil 195 casos
  • Italia con 32 mil 616 muertos (228 mil 658 casos)
  • España con 28 mil 628 muertos (234 mil 824 casos)
  • Francia con 28 mil 289 muertos (182 mil 219 casos)

América del Sur y Brasil, el nuevo epicentro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), América del Sur, con Brasil en primer plano, se convirtió en "un nuevo epicentro de la enfermedad". En el país gobernado por Jair Bolsonaro registra más de 330 mil casos y 21 mil muertos mientras en toda América Latina han fallecido más de 37 mil 500 personas y se han registrado unos 681 mil contagios de COVID-19.