Coronavirus: mexicanos en otros países advierten de riesgos de COVID-19

En el video aparecen mexicanos en cuarentena por el COVD-19 en países como España e Italia. Foto: Captura de video

"El peor escenario va a ocurrir", fue la advertencia que mexicanos aislados y en cuarentena en el extranjero hicieron en un video que se ha hecho viral; ahí advierten los riesgos del nuevo coronavirus COVID-19.

Mexicanos en otros países con COVID-19

En el video, jóvenes que residen en países donde el nuevo coronavirus COVID-19 se encuentra en una etapa crítica -como España, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos-, lamentaron el hecho de que en México no se sigan las recomendaciones, pues advierten que en diez días, quizá, "el peor escenario posible va a ocurrir y todo cambiará por completo".

Los mexicanos señalaron que en los países donde viven, el nuevo coronavirus COVID-19 "transformó la normalidad de los habitantes", por lo que decidieron sugerir a los paisanos en México, mediante este video, seguir  las medidas preventivas y tomar en serio los alcances de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el video, con una duración mayor de 4 minutos, mexicanos en todo el mundo cuestionan el actuar de la gente en el país, e hicieron hincapié en que el verdadero cambio está en las medidas que tú como ciudadano tomes ante el nuevo coronavirus COVID-19.

¿Te burlas de los que usan cubrebocas?, ¿celebraste tu cumpleaños?, ¿te fuiste de antro?, ¿te fuiste de puente?, ¿te pusiste a hacer memes?"

Origen del video

  • Hasta el momento, se desconoce el origen de este video; en la descripción del mismo sólo se puede apreciar la leyenda:

Un video realizado por mexicanos que viven en países donde la pandemia de COVID-19 ya está costando vidas. Hecho para crear conciencia en México para una acción rápida."

El video cuenta con la etiqueta de YouTube "Creative Commons", la cual es una organización internacional sin ánimo de lucro que provee de licencias gratuitas a los creadores para que puedan poner disponibles sus trabajos hacia otros usuarios y el público en general.

Con las licencias de Creative Commons (CC), el creador da permiso a otros usuarios a utilizar su trabajo bajo condiciones específicas.

Mira el video a continuación:

[youtube=2wMQQv-Esvw=youtube]