Desembarcan mexicanos tras quedar varados por COVID-19

No hubo reporte sobre personas que hubieran estado en peligro. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Después de varios días de incertidumbre por la contingencia del coronavirus COVID-19, se informó que los 102 pasajeros y 29 tripulantes mexicanos del crucero Celebrity Eclipse, desembarcaron en San Diego.

Esto luego de que desde el 30 de marzo el crucero llegara a las costas de California, debido a que se vio imposibilitado a atracar en Chile, donde también hay alerta por el coronavirus COVID-19.

En un comunicado, el Consulado General de México en San Diego, informó que todos los mexicanos decidieron bajar del crucero de forma voluntaria, y se establecieron los protocolos sanitarios y de seguridad, tanto nuestro país, como en Estados Unidos.

"El 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes, por su parte, el día viernes se logró el desembarco de 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero y que decidieron bajar de manera voluntaria." Consulado General de México en San Diego.

De acuerdo con el Consulado, después del crucero, los mexicanos fueron trasladados en autobuses al aeropuerto de Tijuana, donde tomaron vuelos a sus lugares de residencia, y desde que el barco no pudo atracar en Chile, diversos consulados y oficinas de la Cancillería estuvieron en contacto con ellos.

El Consulado General de México en San Diego, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite realizar viajes internacionales no esenciales mientras dure la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, y agradeció a todas las autoridades involucradas en facilitar el desembarco de los connacionales.