Coronavirus en México, hoy 12 de mayo: noticias de última hora y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados con toda la información al momento en Uno TV

Coronavirus en México

Suman ya 3 mil 961 decesos en México por COVID-19: Ssa

José Alomia, director de epidemiología de la Secretaria de Salud indicó que en México suman ya 3 mil 926 decesos y 38 mil 324 contagios por el COVID-19.

Así las cifras hasta el momento:

[=covid.cuadritos=]

  • Van 111 fallecimientos dentro del personal de salud por COVID-19: Ssa

En la misma conferencia de prensa Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó que existen 2 mil 147 casos activos de coronavirus en personal de salud.

Lamentablemente hay 111 fallecimientos dentro del gremio.

Hasta el momento son 8 mil 544 casos confirmados en quienes atienden a pacientes en la primera línea. Informó que el 41% del personal infectado es de enfermería, médicos 37%, el 19% otras profesiones, personal que trabaja en laboratorios 2% y dentistas representan el 1%.

  • Suman más de ocho mil médicos infectados con COVID-19 

En México, ocho mil 544 profesionales de la salud se han contagiado de COVID-19 y 111 han muerto a causa del virus, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Del total de los trabajadores confirmados con SARS-CoV-2, detalló que dos mil 147 casos se mantiene activos. También hay seis mil 747 sospechosos a la enfermedad y un total de 23 mil 525 que resultaron negativos.

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Sinaloa y Quintana Roo son las demarcaciones con el mayor número de personal de la salud contagiados.

  • Mueren 80% de pacientes con COVID-19 en terapia intensiva: Salud_CDMX

De acuerdo con declaraciones de la secretaria de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, Olivia López Arellano, aproximadamente un 80% de los pacientes contagiados por Covid-19 en terapia intensiva que requieren ser intubados fallecen.

  • Por coronavirus cierran 38 mercados de la Ciudad de México

Con el fin de evitar la propagación de contagios de coronavirus COVID-19 entre la población, en la Ciudad de México fueron cerrados el 11.5% de los mercados públicos instalados en territorio capitalino.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México, Fadlala Akabani Hneide, la medida se adoptó con el fin de evitar las aglomeraciones de gente y, con ello, frenar posibles brotes en la capital del país.

Coronavirus en Estados

Chihuahua

Debido a la pandemia que hay del coronavirus COVID-19, unas niñas se envolvieron en plástico transparente para ir con su mamá a su trabajo, en una clínica de la ciudad de Delicias, para darle un fuerte abrazo y unas rosas, debido a su larga jornada laboral que debe hacer para tratar de ayudar a pacientes con dicha enfermedad.

Nuevo León

Al menos 5 asilos fueron suspendidos por no cumplir con la seguridad que deben brindar a los adultos mayores ante la contingencia sanitaria del coronavirus COVID-19, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud en Nuevo León.

Coronavirus y el mundo

  • España pondrá en cuarentena a los viajeros del extranjero

Los viajeros que arriben a territorio español deberán guardar una cuarentena de 14 días como medida de prevención al contagio de COVID-19, según un informe oficial emitido hoy por el Ministerio de Sanidad.

La orden será efectiva a partir del 15 de mayo y estará vigente durante el estado de alarma y sus posibles prórrogas. Dicha precautoria se aplicaba ya a las autorizaciones excepcionales para repatriar a ciudadanos procedentes de Italia.

  • Corea del Sur lucha por contener nuevos casos de COVID-19

Corea del Sur registró este martes 27 casos más de COVID-19, lo que ha elevado el total de infecciones en el país a 10 mil 936, luego de que redujo las restricciones de distanciamiento físico.

Entre las infecciones más recientes, 22 son casos locales según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC).

Las autoridades indicaron que el número de infecciones vinculadas con los centros nocturnos del popular barrio multicultural de Itaewon, en Seúl, llegó el lunes a 93, en medio de las crecientes preocupaciones sobre una transmisión comunitaria de alto riesgo, señaló la agencia Yonhap.

  • Rusia, segundo país con mayor cifra de contagios de COVID-19 en el mundo

Rusia registra hasta este martes 232 mil 243 casos confirmados de COVID-19, según la última información proporcionada por el centro de crisis contra el coronavirus ruso.

En las últimas 24 horas, se registraron 10 mil 899 nuevos casos. Esto representó una tasa de crecimiento diario de 4.9 por ciento en comparación con 5.6 registrados la víspera. Aproximadamente cuatro mil pacientes nuevos, son asintomáticos al padecimiento.

De acuerdo con un recuento de la agencia rusa Itar Tass, el acumulado de casos confirmados en las 85 regiones rusas son superiores a las de España, que hasta este martes registró 227 mil 436.

  • La OMS destacó que hay ocho candidatas fuertes para la vacuna contra el COVID-19

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que hay desiete a ocho candidatas principales para la elaboración de una vacuna contra el coronavirus Covid-19. Destacó que la OMS se centra en las vacunas que pueden tener mejores resultados y mayor potencial.

Además mencionó que previamente la OMS estimó que el desarrollo de la vacuna podría tomar de 12 a 18 meses,

  • Estados Unidos supera las 80 mil muertes por coronavirus

Las muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19) en Estados Unidos superaron las 80 mil este lunes, según un recuento de la agencia de noticias Reuters, mientras casi todas las entidades del país han tomado medidas para relajar las medidas de confinamiento o cuarentena.