Coronavirus México hoy 26 de mayo, noticias y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Especial

Coronavirus México:

  • México: 8 mil 134 muertos por COVID-19 y 74 mil 560 casos

El director de epidemiología de la Ssa, José Alomia, indicó que suman ya 8 mil 134 decesos y 74 mil 560 contagios por coronavirus en México que se encuentra ya en la etapa de salida de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

[=covid-cuadritos=]

  • Usé cubrebocas para ir posicionando su uso: López-Gatell


En conferencia de prensa vespertina, donde ofrece la actualización de casos COVID-19, aclaró que introducir el uso del cubrebocas hubiera resultado en una confusión, pero ahora que concluya la Jornada Nacional de Sana Distancia, a pesar de que en algunas entidades federativas se seguirá durante un tiempo restringiendo la movilidad en el espacio público, se vuelve un elemento auxiliar de la prevención en aquellos espacios cerrados como el transporte público.

  • "Sigo en recuperación y agarrando fuerza", dice jefa Fabiana

En su cuenta de Twitter, la llamada "jefa Fabiana" señaló que continúa"agarrando fuerzas para seguir adelante", agradeció a su familia, amigos; y reconoció a todo el personal médico que continúa haciéndole frente a la enfermedad salvando vidas.

  • Mueren 2 abuelitos por COVID-19 en asilo de la Cuauhtémoc

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó este lunes el fallecimiento de dos abuelitos a causa del nuevo coronavirus (COVID-19) en un asilo privado ubicado en la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc; señaló que se realizaron pruebas al resto de los adultos mayores y quienes dieron positivo fueron trasladados a hospitales.

  • Iztapalapa la alcaldía con más casos de coronavirus

De acuerdo la consultora Estrategias Públicas Locales (EPLOC), el oriente de la Ciudad de México es la zona donde se registran más casos de COVID-19, con un promedio de 219.9 casos por cada 100 habitantes.

Milpa Alta, Iztacalco, Tláhuac e Iztapalapa son las alcaldías consideradas como focos rojos, tras estar arriba del promedio general de toda la ciudad.

Coronavirus en los estados

Jalisco reporta mil 238 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Jalisco reportó 58 nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infectados asciende a mil 238 en todo el Estado.

La dependencia informó también nueve fallecimientos más a causa de COVID-19, con lo que suman 116 defunciones confirmadas por la enfermedad, registradas en 23 municipios de la entidad.

Edoméx contabiliza 11 mil 523 casos positivos de COVID-19

La Secretaría de Salud estatal informó que, al corte de las 20:00 horas de este lunes se contabilizaban 11 mil 523 casos positivos de virus SARS-CoV-2, de los cuales, 2 mil 155 están en aislamiento domiciliario, mil 958 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 136 en otros estados.

Además, se dio a conocer que se han registrado 822 fallecimientos en diversos municipios y 386 fuera de las fronteras mexiquenses.

Prevén mayor incidencia de COVID-19 en Oaxaca, al llegar a 388 activos

El secretario de Salud del estado, Donato Casas Escamilla, advirtió que prevén un aumento en el número de contagios al registrar 388 casos activos, para sumar mil 70 casos y 107 defunciones por el COVID-19.

El funcionario estatal estimó que, de acuerdo con el comportamiento de la enfermedad, en los próximos días se tendrán mayores casos, como ocurre en la región de Valles Centrales que es la zona urbana con la incidencia más alta al registrar 720 casos, de los cuales 54 derivaron en decesos.

Coronavirus en el mundo

Suman cinco millones 512 mil infectados de COVID-19 en el mundo

La cifra de casos de coronavirus llegó este martes a cinco millones 512 mil 55 infectados y casi 350 mil personas muertas en el todo el mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado por número de muertes y contagios confirmados de COVID-19, provocada por el virus SARS-COV-2. A la fecha suma un millón 662 mil 768 contagios confirmados, además de que 98 mil 223 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad.

Nuevo récord de muertes por coronavirus en Rusia

Rusia registró 174 muertes por coronavirus en 24 horas, anunciaron las autoridades este martes, un nuevo récord pese a que los contagios se estén reduciendo.

En total, 3.807 personas, de los 362.342 casos registrados, murieron. Rusia es el tercer país del mundo en número de contagios, por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Científicos enfrentan a la desinformación sobre COVID-19

Con sus fotos de gatos y una ironía mordaz, Mathieu Rebeaud, investigador en bioquímica con sede en Suiza, prácticamente triplicó sus número de seguidores en Twitter durante la pandemia, gracias a sus consejos para hacer frente al exceso de información y sobre todo a la desinformación en medio de esta pandemia por COVID-19.

Como Rebeaud, muchos médicos, profesores universitarios e instituciones de todo el mundo se volcaron en las redes sociales para explicar, detallar, desmontar errores, falsas informaciones y teorías del complot relativas al COVID-19.

Y la mayoría de ellos con una estrategia similar: en vez de hacer valer su rol de autoridad, apuestan por la línea pedagógica.

Búsqueda de vacuna, tarea primordial de China en lucha contra COVID-19

China es uno de los primeros países que inició investigaciones para hallar una vacuna contra el nuevo coronavirus COVID-19.

Tras los primeros días del brote inicial de la enfermedad, Beijing creó un grupo de expertos para la investigación de una vacuna, considerándola un área clave para la cura, según recordó el embajador de China en México, Zhu Qingqiao.

La vacuna es una de las medidas más efectivas y económicas para detener las enfermedades infecciosas& Consideramos cinco tipos de vacuna para garantizar el éxito de esta investigación y hasta ahora el trabajo marcha bien. Cuatro vacunas ya fueron aprobadas para ensayo clínico", detalló el diplomático.

Contagios grupales de COVID-19 persisten en Corea del Sur

Los contagios grupales del coronavirus COVID-19 relacionados con los bares en Itaewon, un barrio de vida nocturna en Seúl, persisten pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias por frenarlos.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 19 casos adicionales reportados hasta este martes del nuevo coronavirus, 16 son infecciones locales, con lo que el total de contagios en el país llegó a los 11 mil 225.