Coronavirus en México: AMLO anuncia apoyos para quienes "viven al día"

López Obrador señaló que se está cuidando no afectar la economía nacional ante la pandemia del COVID-19. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyos para las personas que viven "al día", a fin de aminorar sus afectaciones ante la contingencia por el coronavirus, por lo que se darán tandas de bienestar y créditos a pequeños comerciantes.

Vamos a otorgar créditos, las tandas del bienestar y vamos a aumentarles, los que tienen comercios, pequeños talleres, primero los más necesitados".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que se está cuidando no afectar la economía nacional ante la pandemia del COVID-19 y se está pensando en la gente más pobre que tiene que salir a ganarse la vida porque no tiene un salario fijo.

AMLO daría mensaje sobre coronavirus en cadena nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó hoy que, en caso de ser necesario, habrá una cadena nacional de radio y televisión para informar a los mexicanos sobre el coronavirus (Orthocoronavirinae).

"Cuando se necesite, me explicaban que ya hay enlaces del canal 11 y el 22, pero si se necesita en su momento para que tengamos más cobertura canales de televisión y radios quieren ayudarnos a la difusión, mejor", señaló el mandatario en su conferencia matutina.

Sobre las medidas que están tomando los gobernadores, entre las que destacan llamar a la población a no salir a las calles, López Obrador aseguró que está de acuerdo con las acciones, siempre y cuando las decisiones se consulten con los especialistas.

Medidas de prevención ante el COVID-19

Por tratarse de una nueva cepa de coronavirus, hasta el momento no existe una vacuna, pero existen algunas medidas para prevenir y reducir el riesgo de infección, la primera es evitar viajar a China, en caso de que sea necesario siga estas medidas:

  •  Lavarse las manos regularmente, especialmente después del contacto directo con personas enfermas
  • Evitar el contacto cercano con personas con infecciones respiratorias agudas y con animales de granja vivos o muertos y con animales salvajes
  •  Cubrir boca y nariz; hay mascarillas de carbón activado que brindan mayor protección que un cubre bocas.