La clase política en México no se salva de contagios por coronavirus

Legisladores y gobernadores han dado positivo a coronavirus. Fotos: Cuartoscuro

Luego de que este jueves se diera a conocer que el senador Miguel Ángel Osorio Chong tiene coronavirus, son ya seis los legisladores mexicanos que han dado positivo a dichas pruebas

Este jueves, Osorio Chong dio a conocer que se sometió a la prueba del COVID-19, que resultó positiva, por lo que "atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa". 

El exsecretario de Gobernación forma parte de los cuatro miembros del grupo parlamentario priista que integran la Comisión Permanente que este viernes. 

Ya que tendría que estar presente en el Senado para la instalación del Congreso y aprobar el periodo extraordinario de sesiones en el que se analizaría y votaría la iniciativa presidencial de modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

Pues además del líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ya padecieron la enfermedad Jorge Alcibíades García, Tonatiuh Bravo y María Libier González, de Movimiento Ciudadano. 

  • El día 20 de abril, Osorio Chong estuvo en el salón de plenos del Senado, cuando se aprobó la Ley de Amnistía, y tuvo contacto con todos sus homólogos asistentes también a esa sesión presencial. 

Otras figuras políticas afectadas por COVID-19 son:  

María Rosete, diputada federal de Encuentro Social, así como el legislador local de Baja California por el Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo

Días atrás, también se confirmó que la secretaria de Función Pública federal, Irma Eréndida Sandoval, dio positivo a la enfermedad, por lo que está aislada y atendiendo su responsabilidad desde casa.  

En tanto, tres gobernadores también dieron positivo al COVID-19. El primero de ellos fue Omar Fayad, mandatario de Hidalgo, quien ya fue dado de alta; el segundo, Adan Augusto López, quien está al frente del estado de Tabasco; y finalmente, el queretano Francisco Domíguez.