Coronavirus en México: el 21 y 22 marzo cerrarán pirámides de Teotihuacán

En México aún sigue la fase 1 del coronavirus. Foto: Cuartoscuro/ Archivo

Para prevenir la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), la Zona Arqueológica de Teotihuacán cerrará al público los días 21 y 22 de marzo del presente año, informó la Secretaría de Cultura.

El cierre a la visita pública de la Zona Arqueológica de Teotihuacán los días 21 y 22 de marzo de 2020. Estas acciones tienen el propósito de contribuir a la prevención del contagio por COVID-19". Secretaría de Cultura

En una comunicación oficial, la dependencia señaló que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, que se llevará del 23 de marzo al 19 de abril, se podrán visitar las pirámides de Teotihuacán de lunes a viernes en horario normal que es de 8:00 a 17:00 horas.

Agradecemos la comprensión del público en general y, en particular, de la población que regularmente acude a esta zona Arqueológica de Teotihuacán los días relacionados con el equinoccio de primavera". Secretaría de Cultura

Añadió que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa, por lo que llamó a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México.

La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país". Secretaría de Cultura

¿Qué dice Cultura del coronavirus COVID-19?

Para finalizar, la dependencia señaló que para prevenir los contagios se recomienda lo siguiente:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aun estando en casa, o utilizar soluciones en gel con alcohol al 70%.
  • Usar el estornudo de etiqueta.
  • Evitar tocarse la cara con las manos sin haberlas lavado, sobre todo nariz, boca y ojos.
  • Desinfectar superficies y objetos de uso común, y no saludar de beso ni abrazo.
  • En caso de tener un cuadro de gripe, recibir atención médica si se presenta fiebre mayor a 38° C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal.
  • Evitar en lo posible contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.