¿Qué estados albergan mayor número de casos de coronavirus en México?

mar 26, 202022:56Agencia / Redacción

Notimex / Uno TVMéxico

El primer lugar de casos confirmados de coronavirus le corresponde a la Ciudad de México. Foto: Twitter / @HLGatell

De acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta este jueves 26 de marzo, se reporta un total de 585 casos positivos de coronavirus COVID-19 en el país, cuyos pacientes se concentran, principalmente en Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León

De acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE), el primer lugar de casos confirmados de la enfermedad viral le corresponde a la Ciudad de México, dado los 83 pacientes infectados que registra hasta este momento. 

 

  • Adicionalmente, la capital de la República cuenta con 41 casos sospechosos y 300 más que han sido catalogados como negativos. 

Jalisco se ubica en segundo lugar, por los 64 casos positivos reportados hasta este jueves, así como 220 pacientes sospechosos y 258 que han resultado negativos. 

Por otra parte, Nuevo León registra un total de 57 pacientes de coronavirus, además de 103 casos sospechosos y 336 negativos. 

Referente al número de decesos por COVID-19, se tiene que éstos suman un total de ocho, de acuerdo con el corte realizado el día de hoy por las autoridades sanitarias. 

Los estados que encabezan la mayor concentración de bajas por coronavirus, son la Ciudad de México, con tres fallecidos, seguida por Jalisco y San Luis Potosí, con dos muertes cada uno, y Durango con uno. 

En ese sentido, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, agregó el panorama en México 26 de marzo 2020, donde el 90% han sido no graves y solo el 10% ha requerido hospitalización:  

  • 585 casos confirmados 
  • 2,156 casos sospechosos 
  • 2,965 casos negativos  
  • 8 defunciones 

 

Además de las medidas de higiene básica contra el coronavirus, del 23 de marzo al 19 de abril, realiza las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:  

  • Hacer resguardo familiar en casa 
  • Conservar una sana distancia 
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores 
  • Saludo a distancia; no saludar de beso, de mano o abrazo 

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?