Coronavirus: México, EU y Canadá se coordinan por contingencia

México, EU y Canadá se coordinan por contingencia de coronavirus. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que se mantiene en comunicación con sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Mike Pompeo y Chrystia Freeland, respectivamente, para coordinarse ante la pandemia por coronavirus (COVID-19).

A través de Twitter, el canciller mexicano comentó que se encuentra en comunicación con autoridades de Estados Unidos y Canadá "para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública".

Estoy en comunicación con mis homólogos de Estados Unidos y Canadá para facilitar la coordinación y el intercambio de información respecto a la contingencia de salud pública que vivimos."

AMLO y Ebrard tendrán reunión por coronavirus

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que tendrá una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores para hablar de las posibles medidas que se tomarían con Estados Unidos por el COVID-19.

Hoy tendré una reunión con Marcelo Ebrard, porque tuvo conversación con el secretario de Estado de Estados Unidos, vamos a ver de qué se trata", agregó el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

López Obrador recalcó que se mantiene una buena comunicación y relación con el Gobierno de Estados Unidos y con la Embajada de ese país en México.

Por otro lado, el presidente aseguró que la Secretaría de Economía (SE) le ha informado que se realizan pláticas para adelantar la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); sin embargo, esto significaría todo lo contrario con el cierre de fronteras por el coronavirus.