Gobierno federal anuncia suspensión de actividades a partir del jueves

Coronavirus México: Gobierno federal anuncia suspensión de actividades. Foto: Captura de pantalla

A partir de este jueves, ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), el Gobierno federal suspenderá actividades, aunque no las esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Añadió en conferencia de prensa de esta noche, que hay, en la administración pública federal, actividades que no se pueden suspender, como las realizadas en hospitales, y como aquéllas que tienen relación con la seguridad pública y la generación de energía.

"A partir de mañana, todo el Gobierno Federal suspende sus actividades, pero hay actividades esenciales, que no se pueden suspender, porque necesitamos hospitales, porque necesitamos combustibles, porque necesitamos producir energía, porque necesitamos energía eléctrica, porque necesitamos el servicio de limpia; entonces sí, sí, necesitamos la seguridad pública".

Puntualizó que, aunque se suspenderán actividades en el Gobierno federal, "hay personas que trabajan en la administración pública y que no pueden parar porque se afecta gravemente la funcionalidad del gobierno".

Suman ya seis muertes por nuevo coronavirus en México

Con respecto a casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) en México, este miércoles se reportan 475 confirmaciones, mil 656 sospechosos, dos mil 445 negativos y seis defunciones, dijo Hugo López-Gatell Ramírez.

El funcionario dijo que la última muerte en México a causa de coronavirus (Orthocoronavirinae) se reportó en un hombre de 70 años con residencia en el estado de San Luis Potosí, quien padecía de hipertensión y tuvo contacto directo con una persona que realizó un viaje a Estados Unidos (EU): con este caso, la cifra de defunciones en territorio nacional ascendió a seis.