Del ring a la boca: diseñan cubrebocas de máscaras de luchadores mexicanos

Los cubrebocas de luchadores contra coronavirus son hechos de manera artesanal. Foto: AFP

El Santo, Blue Demon y La Parka ahora combaten el coronavirus (Orthocoronavirinae); o al menos lo hacen sus emblemáticas mascaras, que son adaptadas como singulares cubrebocas para evitar el contagio de COVID-19.

La idea de estos cubrebocas con el diseño de los grandes luchadores mexicanos surgió de José Isaías Huerta, un exluchador de 53 años conocido en sus años mozos como el "Gato Gris", tras la cancelación de las funciones de lucha libre por el coronavirus (Orthocoronavirinae) y con ello su sustento, se dedica a confeccionar máscaras de luchadores profesionales y aficionados y venderlas afuera de la arenas.

El mexicano lleva la lucha en las venas, el luchador es el héroe del aficionado que realmente vive y le gusta la lucha libre. Lo veo con esto (los cubrebocas) que estamos haciendo", José Isaías Huerta, exluchador y creador de los cubrebocas de luchadores.

En un país que tienen la lucha libre como una de las tradiciones con mayor popularidad, José Isaías Huerta ha logrado vender 600 piezas de cubrebocas de luchadores en menos de un mes.

La buena aceptación que tienen las personas ante los cubrebocas de luchadores hace que su creador tenga que producir 30 por día; sin embargo, estima que para atender los pedidos recibidos le harán falta 35 jornadas de trabajo que hacen entre familiares y amigos que conforman un equipo de seis personas.

Cada cubreboca de luchador se vende a 50 pesos, casi el doble del precio de los paquetes de 10 cubrebocas convencionales, de poco grosor, que se encuentran en farmacias para protección contra el coronavirus (Orthocoronavirinae).

¿De dónde surgió la idea?

La idea original no era comercializarlas, sino hacer un regalo a su nieto de 8 años, heredero de su pasión por las luchas. Fue su yerno quien reparó en que tenían entre manos un producto atractivo y muy mexicano.

Las emblemáticas y amadas mascaras de El Santo, Blue Demon o La Parka se reinventaron utilizando materiales convencionales, como tela y vinilo contra el coronavirus (Orthocoronavirinae).