Hospitales privados comienzan a saturarse de pacientes con COVID-19

abr 24, 202021:28Redacción

Uno TVMéxico

El Hospital Español informó que ya no recibe pacientes pues está a su máxima capacidad. Foto: Cuartoscuro / Archivo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que ya se registra saturación en algunos hospitales privados como es el caso del Hospital Español, esto, reiteró debido al incremento de contagios en la Fase 3 del coronavirus.

El Hospital Español efectivamente hoy precisamente entró al límite de su capacidad máxima” dijo López-Gatell Ramírez

El subsecretario precisó que dicha información se la proporcionó el infectólogo José Donis, quien es Jefe de Infectología de este nosocomio y está coordinando la respuesta en el lugar. 

Aquí lo que es crítico es que todas las personas tienen que poder tener un sitio donde atenderse y por lo tanto es necesario redistribuirse, todavía tenemos en unidades de salud de la Ciudad de México”, aseguro el funcionario de Salud

Aunque señaló que, en algún momento, dichos hospitales llegarán también al límite, “pero tenemos todavía espacio y aquí es crítico que se redistribuyan”.  

Mientras tanto, el Hospital Español compartió en su cuenta de Twitter que, efectivamente, ya no tienen lugares disponibles para pacientes con el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) debido a que la atención a dichas personas es en un área externa

Queremos informarles que por el momento no tenemos camas disponibles para recibir pacientes con COVID-19", dice una parte del comunicado.

Finalmente, Hugo López-Gatell señaló que está en curso próximo, a entrar en vigor un convenio entre todas las instituciones de salud: el IMSS, ISSSTE, Pemex SEDENA, SEMAR, la Secretaría de Salud que lo que permite es el intercambio de servicios en forma temporal durante esta fase del coronavirus

  • Así como ver de manera más expedita la redistribución en estos centros hospitalarios.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?