Coronavirus México hoy 1 de junio, noticias en vivo y casos de COVID-19

El total de contagios acumulados asciende a los seis millones 164 mil 784 casos confirmados. Foto: AFP.

Coronavirus en México 

  • México: 10 mil 167 muertos por COVID-19 y 93 mil 435 casos

El director de epidemiología de la Ssa, José Luis Alomia, indicó que hasta esta tarde suman en México ya10 mil 167 muertos por COVID-19 y 93 mil 435 casos de contagios por coronavirus. Además ofrecieron estas otras cifras.

[=covid-cuadritos=]

  • México inicia este lunes nueva normalidad en "riesgo máximo"

Este lunes 1 de junio, ya finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, 31 estados de la República Mexicana iniciarán la denominada "nueva normalidad" con el semáforo marcándoles rojo, color al que autoridades sanitarias atribuyen el "riesgo máximo" de contagios de COVID-19.

  • No todas las actividades regresarán a "nueva normalidad" este lunes: STPS

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, detalló este domingo que, para el regreso a la nueva normalidad que inicia este lunes, se agregaron tres actividades al rubro de esenciales, por lo que estas empresa de estos sectores podrán laborar aún cuando el semáforo de encuentre en rojo.

  • Nueva normalidad: estas medidas deberán seguir las empresas para un sano retorno

Este 1 de junio, algunas empresas retomarán sus actividades tras la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de salud han definido estas acciones como #SanoRetorno y forman parte de la "nueva normalidad", establecida por el Gobierno Federal.

Coronavirus en los Estados 

  • Con limitaciones, Bosques de Chapultepec, Aragón y Tlalpan reabrirán

A partir del próximo martes 2 de junio, los bosques de Tlalpan, Chapultepec y San Juan de Aragón reabrirán sus puertas al público así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México. 

  • CDMX sigue en semáforo rojo; anuncia plan y estas reglas básicas

El semáforo epidemiológico sigue rojo en la CDMX, por lo que el gobierno de la Ciudad de México anunció un plan de al menos cinco reglas básicas que deben seguirse ante las afectaciones de la pandemia del coronavirus COVID-19; remarcando además, los síntomas de enfermedades respiratorias que las personas deben tomar en cuenta para no propiciar un riesgo de propagación.

  • Horarios de reactivación de empresas en CDMX a partir de 1 de junio

Este lunes, 1 de junio, se dará la reactivación de empresas y actividades esenciales en la CDMX, tras las afectaciones de la pandemia del coronavirus COVID-19; sin embargo, de acuerdo con el gobierno, se hará bajo horarios especiales, con la finalidad de entrar a la Nueva Normalidad.

  • Extienden plazo para verificación en Edomex, será solo una vez en este año 

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó este domingo que se extiende la vigencia del Programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el Primer Semestre del año 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Coronavirus en el mundo

  • Muertes por COVID-19 suman 371 mil 987 en el mundo

Al menos 371 mil 987 personas han perdido la vida a nivel mundial debido a la pandemia de coronavirus, además de que el total de contagios acumulados asciende a los seis millones 164 mil 784 casos confirmados, de acuerdo con cifras de la Universidad John Hopkins. 

  • Más de dos millones y medio se han recuperado de COVID-19 en el mundo

En el mundo, dos millones 587 mil 964 personas se han recuperado de COVID-19, mientras que el número de reportes de contagios subió a seis millones 083 mil 633.

  • Presidente de España pide extender estado de alarma hasta el 21 de junio

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, promueve una nueva ampliación del estado de alarma para controlar el avance la pandemia de COVID-19 a los presidentes de las Comunidades autónomas, ante la oposición de la mayoría de los partidos.

  • Detectan caso positivo de COVID-19 en primer vuelo europeo a China

Un ingeniero alemán que tomó el primer vuelo de regreso a China de empleados europeos, dio positivo de coronavirus sin presentar síntomas, indicaron este domingo las autoridades locales.