Coronavirus México hoy 11 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Podrían darse rebrotes de coronavirus en México 

Hay una "sospecha creciente" de posibles rebrotes de coronavirus en el mundo hacia finales de año, y por ende, también en México. 

Pese a COVID-19, vacunas para menores siguen aplicándose: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que las vacunas para menores siguen aplicándose en los centros de salud por lo que llamó a las madres a llevar a sus hijos e hijas a seguir al pie de la letra el calendario. 

COVID-19 en estados 

Reportan nueve mil 737 contagios acumulados de coronavirus en CDMX

En la Ciudad de México se han confirmado nueve mil 737 contagios acumulados de COVID-19 y se mantienen activos dos mil 243, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en videoconferencia.

Los casos sospechosos son cuatro mil 489; negativos, 14 mil 867; hospitalizados, seis mil 132, en tanto que los casos ambulatorios son dos mil 809 y se han registrado 796 defunciones.

Suma Jalisco cuatro muertes por COVID-19; acumula 52

Este domingo Jalisco reportó cuatro defunciones por COVID-19 y acumuló 52. Además, llegó a 593 casos confirmados. Destaca el incremento entre personal de Salud, hasta ahora 56 casos positivos, de los cuales 40 corresponden a Puerto Vallarta, nueve a Colotlán y siete a Guadalajara.

Colima cuenta 43 casos de COVID-19

La entidad registra 43 casos positivos de COVID-19 con los dos registrados hoy, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado.

Los dos nuevos registros corresponden a dos hombres que detectaron en el puerto de Manzanillo, donde se ha dado la mayor cantidad de enfermos, con 25 personas contagiadas.

Coahuila

El gobierno de Coahuila inicia a partir de mañana lunes 11 de mayo su plan de reactivación económica, luego de un fin de semana marcado por un incremento de contagios de COVID-19.

Así avanza el coronavirus en el mundo

Suben contagios de COVID-19 en Corea del Sur

Corea del Sur reportó este lunes 35 infecciones adicionales del nuevo coronavirus, lo que eleva el total de casos en el país a 10 mil 909, tras las infecciones grupales vinculadas a centros nocturnos de Seúl.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) la capacidad de Corea del Sur para contener el nuevo coronavirus fue puesta a prueba, otra vez, tras haber controlado con éxito las infecciones adicionales durante semanas.

282 mil 694 muertos en el mundo por COVID-19

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad identificada como COVID-19, ha cobrado la vida de 282 mil 694 personas en el mundo, con la mayor cantidad de víctimas en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Universidad John Hopkins. 

Alarmante cifra de muertes en asilos de ancianos por COVID-19 en Nueva Jersey

Al menos 72 veteranos de la casa hogar para adultos mayores Paramus, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, han perdido la vida por causas vinculadas al coronavirus, según datos de las autoridades locales encargadas del seguimiento a la pandemia.