Coronavirus México hoy 13 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV.

Coronavirus en México

Suman ya 3 mil 961 decesos en México por COVID-19: Ssa

José Alomia, director de epidemiología de la Secretaria de Salud indicó que en México suman ya 3 mil 926 decesos y 38 mil 324 contagios por el COVID-19.

Así las cifras hasta el momento:

[=covid.cuadritos=]

Llega a México décimo vuelo con insumos y equipo contra el COVID-19

La noche de este martes arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el décimo cargamento con insumos médicos proveniente de Shanghai, China, para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19.

Jefa Fabiana da positivo a COVID-19

Fabiana Maribel Zepeda Arias, jefa de la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y mejor conocida como la Jefa Fabiana, anunció que dio positivo al COVID-19.

México debe estar preparado para la "nueva normalidad": Ssa

El presidente de la República anunciará el miércoles el plan de desconfinamiento y reactivación de las actividades económicas, productivas y académicas, por su parte el doctor Hugo López-Gatell, explicó que será una propuesta para volver a la "nueva normalidad".

Convierten oficinas en centro de acopio, apoyan a quien en tiempos de COVID lo necesita

Durante la pandemia por COVID-19, la organización civil "Nosotrxs", enfocada en garantizar los derechos de personas vulnerables, convirtió sus oficinas en un lugar para recibir y organizar despensas.

Vocero de la SRE da positivo a COVID-19

El director general de comunicación social de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco Álvarez, informó este martes que dio positivo por COVID-19 y que coordinará sus labores a distancia.

Pemex acumula 835 casos positivos y 102 fallecidos por COVID-19

En su reporte diario para dar a conocer el estado de salud de trabajadores y derechohabientes afectados por COVID-19 Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que tienen 835 casos confirmados de coronavirus en la empresa, de los cuales 102 han fallecido hasta el momento.

Gobierno informa estos 4 acuerdos para desconfinamiento

El Consejo de Salubridad General, órgano colegiado que depende directamente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aprobó cuatro acuerdos para el levantamiento progresivo de las medidas de contención frente al COVID-19.

Coronavirus en Estados

Estado de México

Por "fake news" pobladores impiden sanitización en municipios del Edomex. Luego de que la difusión de un falso rumor provocó que habitantes de Tlachichilpan, en Almoloya de Juárez y Otzolotepec, en Amanalco, sitiaran el acceso a sus poblados y resguardaran sus pozos de agua.

Quintana Roo

Bailarín sobrevivió al COVID-19, ahora pide a la gente quedarse en casa. César Vázquez es un bailarín profesional que poco creía sobre el nuevo coronavirus, trabajaba en un hotel en Quintana Roo cuando empezó a presentar síntomas de la enfermedad.

CDMX

Regalan helados a los héroes en bata, la nevería Frody donó postres a especialistas del INER y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, en una forma de rendir honores a quienes están en la primera línea de batalla contra el COVID-19.

Gobierno de CDMX reporta 862 servidores públicos contagiados de COVID-19

El Gobierno de Ciudad de México informó que, hasta el momento, tiene registro de 862 servidores públicos contagiados de coronavirus. 

Así apoyan voluntarios a personal médico durante crisis de COVID-19

El personal médico de México necesita ayuda porque es la primera línea de combate al COVID-19, y un grupo de voluntarios de la capital, integrantes de la Fundación Rincón, reparte material en los hospitales capitalinos a fin de que los profesionales de la salud salvaguarden sus vidas y puedan seguir ayudando a los ciudadanos contagiados de coronavirus.

Coronavirus y el mundo

América supera a Europa en contagios de COVID-19

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicaron este martes que los casos de infección por el nuevo coronavirus (COVID-19) van en aumento, por lo que "ya podríamos calificarlas (a América del Norte y del Sur) como el centro de la pandemia".

Con un experimento, televisora japonesa muestra cómo se transmite el COVID-19

La televisora japonesa NHK realizó un experimento para mostrar cómo se transmite el coronavirus. 

Lavar baños: en Indonesia castigan así a quien viole sana distancia

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), en Indonesia los ciudadanos que infrinjan las reglas de distanciamiento social por la epidemia en Yakarta pueden ser condenados a limpiar los baños públicos.

En Día de la Enfermera, lanzan esta campaña contra violencia a personal médico

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Mexicana (CRM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Consejo Internacional de Enfermeras lanzaron una campaña contra la violencia hacia el personal médico. 

Cepal propone "ingreso de emergencia" en América Latina por COVID-19

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) propuso el martes la entrega de un ingreso básico de emergencia mensual de 143 dólares (casi tres mil 500 pesos mexicanos) por seis meses a 215 millones de latinoamericanos pobres, los más afectados por la pandemia del coronavirus.

¡Salud con todo y cubrebocas! Así reabren primeros bares en Alemania

Alemania inició su desconfinamiento tras semanas de cuarentena por el COVID-19, reabrió sus bares desde este lunes y los ciudadanos ya pueden visitar estos espacios para chocar sus tragos de cerveza adaptándose a una nueva convivencia regida por medidas higiénicas.

Anthony Fauci advierte sufrimiento y muerte si se reabre la economía en EU

El Dr. Anthony Fauci, médico estadounidense especializado en inmunología y principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, advertirá este martes al Senado sobre los riesgos que implicaría una reapertura  apresurada de las actividades económicas en ese país.