Coronavirus México hoy 14 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

El coronavirus podría no desaparecer jamás, advierte la OMS. Foto: AP.

Coronavirus en México 

Suman ya 4 mil 477 decesos en México por COVID-19: Ssa

El director de epidemiología de la Ssa, José Luis Alomía Zegarra, indicó que en México suman ya 4 mil 477 decesos y 42 mil 595 contagios confirmados por el virus en México.

[=covid-cuadritos=] 

Revive la conferencia de prensa de las autoridades de Salud de este 14 de mayo.

Representantes de la Secretaría de Salud (SSa) actualizaron a las 19:00 horas, en conferencia de prensa desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos del coronavirus (COVID-19) en territorio nacional.

¿Qué son los "Municipios de la Esperanza" en levantamiento de la cuarentena?

Serán 269 municipios los primeros que podrán retomar sus actividades luego del confinamiento por la pandemia de coronavirus (COVID-19), ya que no registran casos de contagio del virus.

La epidemia no ha acabado: Hugo López-Gatell

La noche del miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia vespertina que ofrece para actualizar cifras del nuevo coronavirus que las ciudades de Tijuana, Culiacán, Villahermosa y Cancún se encuentran en una fase de descenso epidémico. Pese a ello, llamó a no relajar las medidas de sana distancia.

AMLO presenta plan de regreso a la nueva normalidad en tres etapas; ve fechas

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, Graciela Márquez, secretaria de Economía, explicó que el plan de reapertura en tres etapas de las actividades sociales, educativas y económicas busca dar claridad, seguridad y certidumbre a la población, para que siga un camino gradual, ordenado y cauto.

Aumentan a 13 los estados que no reanudarán clases; ve cuáles

En al menos 13 estados de la República Mexicana autoridades han considerado no regresar a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que planean concluir el actual ciclo escolar de manera virtual y a distancia.

Coronavirus en los Estados

Coahuila

Tras las afectaciones por el COVID-19, la región norte del estado podrá reabrir varios negocios a partir de este viernes, siempre y cuando cumplan con las restricciones dadas a conocer por las autoridades.

Nuevo León

Un paciente generó una factura de alrededor de 2 millones de pesos en un hospital privado de Nuevo León; sin embargo, al final lo hizo para lograr superar al coronavirus COVID-19 y poco a poco está regresando a la normalidad.

CDMX: Autódromo Hermanos Rodríguez recibe a primeros pacientes con COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que la tarde de este miércoles el hospital de expansión instalado en el Autódromo Hermanos Rodriguez recibió a los primeros cinco pacientes con COVID-19, quienes fueron referidos del Hospital General de Zona (HGZ) No.47 Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

Desmiente Gobierno de CDMX documento de reapertura que circula en redes

El Gobierno de la Ciudad de México desmintió que el documento titulado "COVID19 Propuesta de Plan de Reapertura en CDMX" sea oficial.

Sonora: Va a comprar cerveza, hace fila y se contagia de COVID-19

Una persona se contagió del nuevo coronavirus (COVID-19) en una abarrotada fila para comprar cerveza fuera de una tienda de conveniencia, informó la Secretaría de Salud Pública de Sonora.

Tabasco: A partir del 15 de mayo vuelven a vender ambulantes en Villahermosa

Tras el cierre de actividades por el coronavirus, entre las que se contabilizaron a vendedores ambulantes, a partir del próximo 15 de mayo reiniciará labores con restricciones el comercio ambulante en poblaciones del municipio de Centro, cuya cabecera es la capital Villahermosa, Tabasco.

Baja California: "Salgan solamente a lo indispensable", dice una enfermera de Ensenada

En el frente norte de la pandemia, en Ensenada, Baja California, la enfermera Martha lucha contra el COVID-19

Coronavirus en el mundo

Coronavirus podría no desaparecer jamás, advierte la OMS

El nuevo coronavirus (COVID-19) podría volverse endémico como el VIH, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), al tiempo que advirtió contra cualquier intento de predecir la duración de la enfermedad y pidió un "esfuerzo gigante" para contrarrestarla.

Rusia reporta 10 mil nuevos casos de COVID-19 en 24 horas

Rusia documentó 10 mil 28 nuevos casos de coronavirus (COVID-19) en las últimas 24 horas para llegar a un total de 242 mil 271 casos acumulados, reportó este miércoles el Centro de Crisis ruso contra la enfermedad.

Prueba de COVID-19 elogiada por Trump produce falsos negativos: estudio

Una prueba rápida de coronavirus (COVID-19) concebida por los laboratorios Abbott, promocionada por Donald Trump y utilizada diariamente en la Casa Blanca, arroja entre un tercio y la mitad de resultados negativos falsos, según un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU).

Preguntas que Gobiernos deben hacerse antes de levantar cuarentena

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicó en su cuenta de Twitter tres preguntas que los Gobiernos deben responder antes de decidir levantar la cuarentena por la crisis sanitaria generada por el coronavirus (COVID-19); esto, a fin de evitar que un desconfinamiento desorganizado promueva un rebrote de la enfermedad.