Coronavirus México hoy 17 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

AMLO llaman a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años a reforzar sector salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, que no padezcan enfermedades crónicas, para atender a pacientes en hospitales NO COVID-19.

Pemex reporta 92 casos de coronavirus en su plantilla, 10 han muerto 

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha confirmado 92 casos positivos de coronavirus COVID-19, de los cuales 10 han fallecido a causa de esta enfermedad. 

161 países 'palomean' propuesta de AMLO sobre insumos para COVID-19

Este viernes, Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó que 161 países miembros apoyan la propuesta que hizo Andrés Manuel López Obrador para evitar la especulación y acaparamiento de insumos para atender la pandemia.

Trump nos venderá mil ventiladores; le planteé reunión en junio o julio: AMLO

AMLO informó este viernes a través de su cuenta de Twitter que su homólogo estadounidense, Donald Trump, venderá a México mil "ventiladores y equipo médico de terapia intensiva" para tratar a pacientes con coronavirus COVID-19.

Suman ya 546 decesos en México por COVID-19: Ssa

Representantes de la Secretaría de Salud (SSa) federal informaron este viernes en conferencia de prensa realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional que en México hay 546 decesos por coronavirus, así como seis mil 875 casos confirmados y 13 mil 364 casos sospechosos, mismos que ya se encuentran esperando resultados.

INE reducirá 50% financiamiento a Morena; lo destinará para COVID-19

El Consejo General del INE aprobó por unanimidad la solicitud de Morena de renunciar al 50% su financiamiento ordinario del 2020, con la finalidad de que ese dinero sea utilizado para atender diversas necesidades generadas por la contingencia sanitaria.

Aún no se define qué municipio levanta Jornada de Sana Distancia: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó un mapa detallado por municipio sobre los casos positivos que hay en el país por coronavirus. De acuerdo con el anuncio oficial, emitido el jueves pasado, las Jornada de Sana Distancia terminaría para algunas zonas del país este 17 de mayo; sin embargo, para los lugares de mayor número de casos de coronavirus (Orthocoronavirinae) ésta se extenderá hasta el 30 del mismo mes.

Sí se podrán incinerar cuerpos con COVID-19: López-Gatell

Los cuerpos de personas que mueran a consecuencia de COVID-19 , sí podrán incinerarse, mencionó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Coronavirus en estados

Chihuahua

El con objetivo de crear conciencia en la ciudadanía, la policía municipal de Chihuahua utiliza un helicóptero para pedirle a la gente que haga su cuarentena en casa. Las autoridades reiteran que el uso de esta aeronave los ayuda a transmitir su mensaje a más personas y en menos tiempo.

Nuevo León

Nuevo León lanzó el proyecto Data Code, con el cual se harán llamadas a teléfonos fijos para detectar a integrantes de una familia que pudieran tener los síntomas del coronavirus COVID-19 y así darles una rápida atención.

Querétaro

Con el objetivo de ayudar a esos negocios que han resultado afectados por el brote de coronavirus COVID-19 en el estado, académicos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), así como un experto en computación, desarrollaron la página electrónica "Andivi".

Esta plataforma digital ayuda a la difusión para que los los pequeños empresarios locales logren un mayor alcance de sus productos, ante las medidas de restricción social por la pandemia de coronavirus.

Sonora

En Sonora, circula un video en redes sociales que muestra a personal médico del Hospital General de Zona Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Caborca, Sonora, junto a familiares de pacientes, mientras oran por aquellos que padecen coronavirus COVID-19.

La grabación, compartida a través de Facebook este lunes, ha sido compartida en más de 9 mil ocasiones, así como ha conmovido a varios usuarios de la red social, quienes en comentarios se han unido con buenos deseos ante la emergencia sanitaria de COVID-19 en el estado de Sonora.

Guanajuato

Octavio Arredondo es un médico del estado de Guanajuato que a sus 70 años de edad decidió cambiar su jubilación por mantenerse en su trabajo y así apoyar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Ciudad de México 

El número de personas intubadas por el nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae) en hospitales públicos y privados de la capital del país se incrementó a 355 afectados, así lo dio a conocer la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. 

Michoacán  

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, acusara a las autoridades federales de no hablar con la verdad ante la epidemia de coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, llamó a la unidad

El mundo y el coronavirus

Economía en China se contrae 6.8% por coronavirus

El Producto Interno Bruto (PIB) de China se contrajo un 6.8% en el primer trimestre de 2020, la primera contracción desde el final de la Revolución Cultural en 1976, debido al impacto económico causado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el Buró Nacional de Estadísticas (BNE), el desarrollo económico y social del país asíatico en general se mantuvo estable, pero reconoció que el brote epidémico ha supuesto una dura prueba.

Japón entregará mascarillas lavables por COVID-19

En medio de algunas críticas, el gobierno de Japón comenzará a entregar dos máscaras lavables a cada hogar por correo a partir de este viernes en las zonas más afectadas por el coronavirus (COVID-19) y completar la entrega en todo el país a finales de mayo.

Las máscaras empezaron a llegar este día a las oficinas de correos en Tokio para ayudar a contener el nuevo brote de coronavirus que a afectado la capital japonesa, así como otras ciudades en las últimas semanas.

Sube a 144 mil 47 las muertes por coronavirus en el mundo 

Las muertes por la pandemia de coronavirus en el mundo aumentaron a 144 mil 47 este jueves, mientras que los casos de contagio suman dos millones 158 mil 33. 

Por coronavirus, Nueva York extiende confinamiento hasta el 15 de mayo

Nueva York se prepara para una larga lucha contra el coronavirus. El gobernador Andrew Cuomo extendió las órdenes de permanecer en casa hasta por lo menos el 15 de mayo en medio de señales de que la ola inicial del brote está desacelerando.

Ministra española vuelve a dar positivo a COVID-19, después de un mes 

Tras un mes, Irene Montero, ministra española vuelve a dar positivo a COVID-19,así lo informó la propia funcionaria luego de haber dado positivo hace un mesal nuevo coronavirus que azota a toda España

OMS emite recomendaciones para cuidar salud mental de médicos 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió una serie de recomendaciones para el cuidado de la salud mental del personal médico durante la pandemia.