Coronavirus México hoy 17 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Recibirá México 288 ventiladores y 300 mil pruebas PCR: Marcelo Ebrard

Doscientos ochenta y ocho ventiladores y 300 mil pruebas PCR para detectar casos de COVID-19 vienen en ruta de Shanghái, China a la Ciudad de México, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Se trata del onceavo vuelo de Aeroméxico que forma parte del puente aéreo entre China y México tras la adquisición de 56 millones de dólares en equipo e insumos médicos para paliar la pabdemia del coronavirus que afecta al país y al mundo.

Llama IMSS a hipertensos a extrema medidas ante COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la población con hipertensión a extremar medidas de prevención y mantener su tratamiento ante la pandemia de COVID-19.

En el marco del Día Internacional de la Hipertensión Arterial, la especialista del IMSS, Gabriela Borrayo Sánchez, subrayó que la hipertensión arterial es uno de los factores de riesgo más frecuentes en los pacientes con el nuevo coronavirus.

¿Qué es la inmunidad de Rebaño? Ssa explicó lo que debes saber 

Ante la pandemia de coronavirus, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que el concepto de inmunidad de rebaño aplica a cualquier enfermedad, pero es de mayor importancia cuando se transmite de humano a humano. 

Estos son los 324 municipios que pueden reiniciar actividades el lunes: Salud 

Los "Municipios de la Esperanza", se trata de zonas de baja transmisión en donde ha existido, hasta el momento, baja o nula transmisión del coronavirus COVID-19, por lo que en estos municipios pudiera haber una reintegración temprana.

Pemex registra 135 fallecidos por COVID-19

Pemex actualizó las cifras de colaboradores afectados por el nuevo coronavirus, pues hasta este sábado se han registrado 5 mil 179 casos sospechosos, se han realizado 1 mil 854 pruebas de diagnóstico, con las cuales se han logrado descartar 806 casos y confirmar 1 mil 048. 

COVID-19 en estados  

Zacatecas

La Secretaría de Salud estatal registró cinco nuevos casos de Coronavirus en Zacatecas, con lo cual la cifra total de personas contagiadas es de 195.

El titular de la dependencia, Gilberto Breña Cantú, dio a conocer que los dos pacientes que fueron declarados clínicamente recuperados son un hombre de 49 años de edad, residente de Miguel Auza y una mujer de 43 años de edad, de Guadalupe.

Quintana Roo

Autoridades de Salud informaron que en las últimas 24 horas se reportó la muerte de cuatro personas por Coronavirus, por lo que el número de decesos en la entidad llega a 245.

La titular del ramo, Alejandra Aguirre, señaló que hasta las 12:00 horas de este domingo, se han notificado mil 315 casos positivos, 31 más que ayer.

Morelos

Tras 12 días hospitalizado a causa del COVID-19, Pedro, de 77 años de edad, fue dado de alta en el Hospital General de Cuernavaca "Dr. José G. Parres".

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el pasado 4 de mayo, el adulto mayor ingresó a la unidad médica donde recibió la atención correspondiente, situación que le permitió mejorar su estado de salud sin la necesidad de ventilación mecánica.

CDMX

El Autódromo Hermanos Rodríguez dio de alta al primer paciente con COVID-19, así lo informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un comunicado.

Chihuahua

Van cuatro personas de la tercera edad que mueren a causa del coronavirus en asilos de Chihuahua, esto según la Secretaría de Salud estatal que preciso además las cifras de abuelitos contagiados de COVID-19.

Así avanza el coronavirus en el mundo

Aumentan casos de COVID-19 en NY por salir de casa

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó  este sábado que se han registrado nuevos casos confirmados de COVID-19 y éstos provienen principalmente de personas que salieron de sus hogares para ir a comprar, hacer ejercicio o socializar, en lugar de trabajadores esenciales.

OMS advierte sobre nueva y mortal oleada de COVID-19 en Europa

Hans Kluge, director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no descarta que un segundo brote pueda coincidir con el de otras enfermedades infecciosas, como gripe estacional o sarampión en ese continente.