Coronavirus México hoy 18 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

Recibe México nuevo cargamento con material para enfrentar COVID-19

Cerca de las 20:20 horas de este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un avión desde Shanghái, China, con material para enfrentar la epidemia de COVID-19; es el tercer cargamento conseguido por el Gobierno de México.

La llegada de la aeronave fue en la aduana del Servicio de Administración Tributaria (SAT) del AICM. El envío es parte del acuerdo de apoyo entre los gobiernos mexicano y chino para equipar a los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con el coronavirus.

Van siete mil 497 casos de COVID-19 y 650 defunciones en México

En México hasta este sábado se registraron siete mil 497 casos de COVID-19 y 650 defunciones, informó el subsecretario de Salud y Prevención, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que también hay 12 mil 369 casos sospechosos y 29 mil 301 negativos. Además, se han estudiado a 49 mil 167 personas desde el inicio de la epidemia en el país.

Van 52 pruebas de COVID-19 aplicadas entre nuevos reclusos: Salud

Se informó que se han aplicado 52 pruebas de COVID-19 entre nuevos reclusos, sin que hasta ahora se tengan resultados positivos; esta acción se realizó en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México con la finalidad de prevenir brotes dentro de los reclusorios.

Más estados se suman y cuidan a su personal médico 

Quintana Roo y Morelos se suman a los estados que protegen a su personal médico con transporte exclusivo, luego de las agresiones registradas por parte de algunos pobladores. 

Coronavirus en estados 

Quintana Roo

El presidente municipal de Bacalar, Quintana Roo, Alexander Zetina Aguiluz, informó esta tarde que personal especializado ha sanitizado los espacios comunes en la localidad, para combatir el contagio de coronavirus.

En redes sociales, el funcionario explicó que esta acción continuará realizándose en espacios comunes tales como farmacias, cajeros, abarrotes, entre otros, con el propósito de proteger a los ciudadanos.

Tlaxcala

La Secretaría de Salud de Tlaxcala confirmó cinco nuevos casos de COVID-19 en el estado, con los cuales, la cifra de contagios aumentó a 77, mientras que el número de defunciones llegó a siete.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia estatal reportó además un total de 268 casos sospechosos.

Ciudad de México 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México emitió un nuevo mensaje a través de un audio, donde pide a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios y así evitar contagios de coronavirus en la capital. 

Este es el momento al que todo médico quiere llegar, dar de alta a un paciente que padeció coronavirus Covid-19. 

Michoacán  

El gobernador Silvano Aureoles, refutó las afirmaciones del Seguro Social sobre la existencia de un Centro de Ingeniería del IMSS donde se reparan ventiladores artificiales

Baja California 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, haciendo comparaciones, desmintió las estadísticas sobre COVID-19 dadas a conocer todos los días por la Secretaría de Salud (SSa) a través del doctor Hugo López-Gatell, al menos, en lo que respecta a esta entidad.  

El mundo y el coronavirus 

Aplicará OMS ensayo clínico sobre COVID-19 en Honduras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este sábado el desarrollo de un ensayo clínico llamado "Solidaridad" con el cual probará cuatro medicamentos contra la nueva cepa de coronavirus en pacientes del país.

Los medicamentos a evaluar en el estudio serán Remdesivir, Cloroquina, Lopinavir o Lopinvir e Interferón, algunos de los cuales ya han sido utilizados en la nación centroamericana como tratamiento contra el COVID-19, que ha infectado a más de dos millones de personas en el mundo.

Van 311 mexicanos fallecidos en EU por COVID-19

El Gobierno de México informó que el número de connacionales que han fallecido en Estados Unidos a causa de COVID-19 es de 311; la mayoría de los decesos se concentra en el estado de Nueva York (258), con 70 contagios confirmados, al corte.

España extenderá confinamiento hasta el 9 de mayo ante Covid-19

España extenderá el confinamiento de la población para combatir el coronavirus otras dos semanas, hasta el 9 de mayo, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La prolongación incluirá un alivio para los niños, que a partir del 27 de abril podrán salir a la calle de forma limitada, después de cinco semanas estrictamente confinados en casa, detalló Sánchez.

Hemos dejado atrás los momentos más extremos, pero estos logros son todavía insuficientes, y no podemos ponernos en riesgo con decisiones precipitadas", argumentó el presidente, el mismo día que el ministerio de Sanidad anunció un balance hasta la fecha de 20 mil 043 muertos, con 565 en las últimas 24 horas.

Frontera Estados Unidos-Canadá permanecerá cerrada un mes más

La frontera entre Canadá y Estados Unidos permanecerá cerrada por otro mes para evitar la propagación del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Esta medida fue acordada por los dos países, dijo el mandatario. "Es una decisión importante y que mantendrá segura a la población en ambos lados de la frontera", agregó en su conferencia de prensa diaria.

El presidente estadounidense, Donald Trump, había dicho esta semana que quería que la frontera, que ha estado cerrada por más de tres semanas, fuera "una de las primeras" en reabrirse. Pero Ottawa estimó que tomaría "muchas más semanas".

Nueva York registra el menor número de muertos por Covid-19 en dos semanas

El estado de Nueva York, epicentro de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, registró el menor número de fallecidos en dos semanas, anunció este sábado el gobernador Andrew Cuomo.

En las últimas 24 horas murieron 540 personas en este estado de 20 millones de habitantes, dijo Cuomo, quien sugirió que podría comenzar la bajada en el número de fallecimientos tras registrarse una meseta.

Esta cifra es la menor desde los 432 decesos registrados el 2 de abril, según información del autorizado Covid Tracking Project. Al día siguiente, el estado tuvo una tasa de 562 fallecidos, que seis días después alcanzó un pico de 799.

Reina Isabel cancela celebración de cumpleaños por COVID-19

La reina Isabel no celebrará su cumpleaños número 94 de ninguna manera especial y ha pedido que no tengan lugar las tradicionales salvas de cañonazos para conmemorar el acontecimiento porque no sería apropiado en un momento en que Reino Unido se enfrenta al brote del nuevo coronavirus (COVID-19)

Reino Unido se encuentra en el pico de la epidemia, o cerca de ella, y ha registrado hasta el momento más de 14 mil muertes, lo que supone el quinto mayor número de víctimas mortales de la pandemia, que en todo el mundo ha provocado al menos 150 mil fallecimientos.