Coronavirus México hoy 18 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer otros síntomas del Covid-19. Foto: Reuters.

Coronavirus en México

Suman ya 5 mil 332 decesos en México por COVID-19: Ssa

El subdirector de Salud (Ssa) Hugo López Gatell indicó que en México suman ya 5 mil 332 decesos y 51 mil 633 contagios confirmados por coronavirus en México. 

[=covid-cuadritos=] 

La actualización de muertos por coronavirus COVID-19, hasta este domingo en México, es de 5 mil 177, así lo dio a conocer desde Palacio Nacional el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Llega avión procedente de China con insumos médicos ante COVID-19

El onceavo vuelo con cargamento con insumos médicos llegó la noche del domingo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

En nueva normalidad, se tiene que cuidar a los trabajadores: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que para el inicio hacia la Nueva Normalidad ante la pandemia de coronavirus, la prioridad de las empresas debe ser cuidar a los trabajadores.

IMSS iniciará campaña de donación de sangre el lunes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciará este lunes una campaña de donación de sangre, debido a una baja de 60% en la captación de este líquido, por lo que llamó a la población a donar durante esta pandemia del coronavirus COVID-19, con el objetivo de ayudar a pacientes con algún tratamiento cronológico.

Coronavirus en los Estados

Se lanza de tercer piso de hospital, un enfermo de COVID-19 en Hidalgo

Un paciente de coronavirus se lanzó, desde el tercer piso del hospital General de Hidalgo, rompiendo una ventana, y se encuentra grave con fracturas en todo el cuerpo. 

Alertan por fraudes cibernéticos en CDMX durante pandemia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) previene a los capitalinos sobre posibles fraudes cibernéticos durante la pandemia y emergencia sanitaria por COVID-19.

Coronavirus en el mundo

Europa continúa con el desconfinamiento y la OMS re reúne para atajar la pandemia

Europa dio un nuevo paso este lunes en su gradual desconfinamiento, con la reapertura de la basílica de San Pedro en el Vaticano o la Acrópolis de Atenas, reflejo de un regreso a una aparente normalidad.

La Organización Mundial de la Salud se reúne para abordar una respuesta unida a la pandemia, que cada vez preocupa más a América Latina, con casi 30 mil muertos, principalmente en Brasil.

Vacuna china contra coronavirus se convertirá en bien público mundial: Xi Jinping

Un eventual vacuna china contra el nuevo coronavirus se convertirá en "bien público mundial", aseguró este lunes el presidente Xi Jinping durante la 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la OMS.

En un discurso retransmitido a través de video en Ginebra, el mandatario chino indicó que su país consagrará 2 mil millones de dólares en un plazo de dos años para la lucha mundial contra la COVID-19.

Brasil tiene más de 241 mil casos de COVID-19

Brasil alcanzó este domingo los 241 mil 80 casos de COVID-19 y 16 mil 118 muertes desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El país se convirtió este fin de semana en el cuarto país del mundo con la mayor cantidad de infecciones confirmadas de coronavirus, el segundo en América después de Estados Unidos y el primero de Latinoamérica.

Rusia baja de los nueve mil casos de contagio por COVID-19 al día

El número de casos de COVID-19 en Rusia aumentó en ocho mil 926 durante el último día y, por primera vez desde el 1 de mayo, esta cifra fue inferior a nueve mil, informó este lunes el centro de crisis contra el coronavirus.

Rusia registra 290 mil 678 casos de COVID-19 en todas las regiones, mientras que el crecimiento diario en los casos cayó a un mínimo récord de 3.2 por ciento, mientras que la cifra correspondiente un día antes fue 3.6 por ciento, destacó la agencia Itar tass.

Van 315 mil 174 muertos por COVID-19 en el mundo

El mundo registra un total de 315 mil 174 muertes por COVID-19 hasta este domingo, así como cuatro millones 713 mil 26 contagios, de acuerdo con estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en reportes oficiales de cada país afectado. 

Registra Rusia nacimiento de un bebé contagiado con COVID-19

Autoridades sanitarias de Rusia informaron este domingo que se registró el nacimiento de un bebé infectado por coronavirus COVID-19, debido a que la madre es portadora de dicha enfermedad.

Protesta viral: médicos dan la espalda a primera ministra belga

Médicos y enfermeras mostraron su inconformidad y le dieron la espalda a la primera ministra belga, Sophie Wilmes, ante las acciones que ha tomado su Gobierno para atender la crisis sanitaria que se vive en ese país a consecuencia del COVID-19.

España estudia obligatoriedad de cubrebocas en espacios públicos

El Ministerio de Sanidad español anunció este domingo que estudia las propuestas de las comunidades para que el uso de cubrebocas sea obligatorio en más sitios, además del transporte público, como hasta ahora se estipula y ampliará la regulación.

Dificultad para hablar y moverse: alerta OMS por otros síntomas de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer otros síntomas del Covid-19, que pueden padecer las personas por dicha pandemia. Se trata de las dificultades para hablar o moverse.

Hasta 3 años de cárcel en Qatar por no usar cubrebocas en público

Qatar inició este domingo la aplicación de sanciones que van desde tres años de cárcel hasta multas de más de 50 mil euros a las personas que no lleven cubrebocas en público, en un intento de frenar la rápida propagación del nuevo coronavirus en el país que ha infectado a más de 30 mil personas.