Coronavirus México hoy 2 de junio, noticias en vivo y casos de COVID-19

En caso de un rebrote de COVID-19 en México, se recomendaría nuevamente el confinamiento. Foto: Reuters.

Coronavirus en México 

  • México supera los 10 mil muertos por COVID-19

[=covid-cuadritos=] 

Este lunes 1 de junio, día en que comienza la "nueva normalidad" luego de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las autoridades de Salud dieron desde Palacio Nacional las cifras del nuevo coronavirus (COVID-19) en México.

  • De darse un rebrote de COVID-19 se regresaría al confinamiento: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en caso de presentarse un rebrote de COVID-19 en México, se informaría a la gente y se recomendaría nuevamente el confinamiento con el objetivo de salvar vidas.

  • SEP da fechas para fin de ciclo escolar y el regreso a clases

La Secretaria de Educación Pública (SEP) dio a conocer fechas referenciales para el fin de este ciclo escolar y el inicio de actividades para el periodo escolar 2020-2021, sólo si el semáforo epidemiológico marca en color verde.

  • Estados inician la "Nueva Normalidad"

Las principales ciudades de la República Mexicana tuvieron un inicio de desconfinamiento y reactivación de actividades económicas y productivas.

  • Cofepris da luz verde a siete pruebas para detectar COVID-19

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de cuatro pruebas serológicas para detectar una respuesta inmune al COVID-19 en las personas, con lo que, hasta este lunes, suman siete aprobadas.

Coronavirus en los estados

  • "Nueva normalidad" incentiva el uso de la bicicleta en la Ciudad de México

El uso de la bicicleta garantiza la sana distancia, propicia actividad física y libera endorfinas, lo que contribuye a la salud física y metal.

  • Reforzarán seguridad en CDMX durante semáforo epidemiológico

Este lunes, el gobierno capitalino anunció que reforzará la seguridad durante el semáforo epidemiológico. El plan operativo de regreso a la normalidad incluye operativos en las alcaldías.

  • Natividad, la mujer de 74 años que volvió a nacer tras padecer COVID-19

Con ayuda de oxígeno, medicamentos y el cuidado de su familia, la señora Natividad Santiago regresó a casa. Tiene 74 años de edad e ingresó al IMSS de Troncoso, en la Ciudad de México, a principios de mayo.

  • Con sana distancia y cubrebocas; ve cómo usar transporte en Chihuahua

Sana distancia, cubrebocas y la capacidad en el sistema de transporte urbano colectivo, son los lineamientos que el gobierno de Chihuahua dio a conocer a la ciudadanía, tomando en cuenta el reinicio de las actividades esenciales este lunes primero de junio.

  • Detectan venta de pruebas falsas de coronavirus en Colima

El Gobierno de Colima detectó en redes sociales la venta de pruebas falsas que supuestamente diagnostican coronavirus, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar caer en el engaño.

  • Quintana Roo usará semáforo complementario al federal

El Plan Reactivemos Quintana Roo, presentado por el gobernador, Carlos Joaquín González, este lunes durante la conferencia matutina de presidencia dio una serie de medidas que se realizarán para el inicio gradual de las actividades económicas tras la pandemia del nuevo coronavirus, al seguir un semáforo propio que tendrá el estado y que será complementario al federal, a partir del próximo 8 de junio.

Coronavirus en el mundo

  • Más de 375 mil personas han perdido la vida por COVID-19 en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus dejó más de 375 mil muertos en el mundo, la mayoría en Europa y Estados Unidos, según un balance establecido este martes por la agencia de noticias AFP con base a fuentes oficiales.

  • Corea del Sur registra nuevo aumento de casos grupales de COVID-19

Corea del Sur registró este martes un nuevo aumento de casos grupales de COVID-19, con relación a las iglesias del área metropolitana de Seúl, en la víspera del inicio de la siguiente fase de reapertura de las escuelas.

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), de los 38 casos más recientes, 36 son infecciones locales, que elevaron el total de infecciones en el país a 11 mil 541.

  • Brasil supera las 30 mil muertes por COVID-19

Las muertes por COVID-19 en Brasil llegaron este lunes a 30 mil 46, de acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, mientras que el país sudamericano sumó 529 mil 405 infectados.

Brasil es el país de Latinoamérica más afectado por la pandemia y segundo a nivel mundial con el mayor número de casos. La Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que Brasil fue uno de los países con mayor aumento en los casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

  • Rusia suma 423 mil 741 casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Rusia confirmaron ocho mil 863 nuevos contagios de coronavirus, con lo que el número total asciende a 423 mil 741 infectados en todo el país, mientras que la cifra de muertos se incrementó a cinco mil 37, tras fallecer 182 personas en las últimas 24 horas.

  • Viajes en avión cambian por COVID-19; limitan el uso del baño

Con la llegada del nuevo coronavirus (COVID-19), las medidas de sanidad en el mundo están cambiando; viajar en avión también, por lo que la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) recomendó algunos puntos para viajar en el transporte aéreo.

  • Coronavirus en España: 24 horas sin muertes por primera vez en tres meses

Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias del Ministerio de Sanidad de España, dijo que, por primera vez en tres meses, han pasado 24 horas sin que se reporten muertes a causa del coronavirus (COVID-19), por lo que la nación europea prevé que se encuentra en la recta final para poder regresar a la "nueva normalidad" de forma completa, pero paulatina.