Coronavirus México hoy 2 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

[=covid-cuadritos=] 

México registra 22 mil 88 casos y dos mil 61 muertes por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que hasta este sábado se tienen registrados 22 mil 88 casos acumulados de COVID-19 y dos mil 061 fallecimientos en México.

Del total de casos, seis mil 580 permanecen activos al tener un inicio de síntomas en los últimos 14 días. Además, hay 14 mil 536 casos sospechosos acumulados, señaló en conferencia de prensa.

Titular de la Profeco da positivo a COVID-19

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó mediante sus redes sociales que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Les comparto que salí positivo de coronavirus, la prueba me la hice el martes pasado, pero hoy (sábado) por la tarde me dio aviso el laboratorio. Ya estoy en comunicación con el doctor Hugo López-Gatell y estaré atendiendo las recomendaciones médicas", escribió en su cuenta personal en Twitter.

Insabi entregó más de 13 millones de insumos médicos a sector salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) entregó hasta el mes de abril 13 millones 626 mil 624 piezas de medicamentos, equipos e insumos médicos al sector salud de todas las entidades del país, así como a diversas instituciones federales.

De ese total, 161 mil dos piezas son equipos de diagnóstico y laboratorio; 12 millones 121 mil 753 son de protección para personal de salud; 182 mil 901 insumos para higiene de manos y desinfección, y un millón 161 mil 68 son medicamentos, detalló la Secretaría de Salud.

IMSS detalla compra de ventiladores en Hidalgo, se buscó la entrega inmediata 

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer esta noche detalles sobre la compra local de ventiladores en el estado de Hidalgo

México tendrá acceso oportuno a remdesivir: Marcelo Ebrard 

México tendrá "acceso oportuno" al tratamiento con el fármaco experimental remdesivir, que acelera la recuperación de pacientes con COVID-19. 

PEMEX baja a tres mil 97 trabajadores de instalaciones marinas 

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado hasta la fecha 46 defunciones por COVID-19, 381 casos confirmados y dos mil 536 sospechosos, e informó que este viernes concluyó el desembarco de tres mil 97 trabajadores de instalaciones marinas. 

Coronavirus en estados 

Ciudad de México 

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó que los días 2 y 3 de mayo, 6 estaciones más suspenderán servicio, ante la fase 3 de la contingencia por coronavirus.

Estado de México 

La tarde-noche del viernes, varias personas irrumpieron en el Hospital General Las Américas, ubicado en Ecatepec, Estado de México, y agredieron a personal médico que se encontraba en el área de patología.

Suma Edoméx tres mil 422 casos y 185 defunciones 

El Estado de México cerró la víspera con tres mil 422 casos positivos a COVID-19, de éstos 830 corresponden a pacientes hospitalizados en la entidad y 366 en otros estados; además, 844 personas están en aislamiento domiciliario.

La Secretaría de Salud estatal detalló que ya suman mil 125 altas sanitarias, cuatro mil 832 pruebas que han dado negativo a este padecimiento, así como tres mil 286 casos sospechosos.

Coronavirus en el mundo

Éstas son las 6 vacunas contra el COVID-19 que ya se prueban en humanos

Son seis las vacunas que ya se prueban en humanos, pero que aún se encuentran en desarrollo. Pese a ello, ofrecen una esperanza a la humanidad para poner fin a este virus, catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  1. mRNA-1273 (Estados Unidos)
  2. INO-4800 (Estados Unidos)
  3. AD5-nCoV (China)
  4. LV-SMENP-DC (China)
  5. La tercera vacuna contra el COVID-19 del país asiático es una vacuna de virus inactivado del Instituto de Productos Biológicos de Wuhan.
  6. Vacuna ChAdOx1 (Reino Unido)

Estados Unidos registró mil 435 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Estados Unidos registró mil 435 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, lo que eleva los fallecidos por la pandemia en el país hasta más de 66.000.

Según el reporte diario del centro con sede Baltimore de las 20H30 locales del sábado (las 00H30 GMT del domingo), Estados Unidos ha registrado más de 1.1 millones de casos y 66 mil 224 muertes por la covid-19, un 2% más que el día anterior.

Entrega UE mascarillas a Italia, España y Croacia

LaUnión Europea anunció hoy la entrega de 330 mil mascarillas FFP2 a Italia, Españal y Croacia, como parte de los esfuerzos para ayudar a los países más golpeados por la nueva cepa de coronavirus.

Esto como parte de la creación de uno lote de reserva de mascarillas que empezó a juntarse desde abril. Asimismo, el organismo anunció que continuarán entregando material médico a otros países durante el transcurrir de las semanas.

El 'péngyou' mexicano en China, clave para cooperación contra COVID-19

En el mes de abril llegaron a México al menos siete cargamentos procedentes de China con equipo médico para atender a pacientes infectados por el coronavirus. Para ello, la participación del embajador mexicano en ese país asiático, José Luis Bernal, ha sido pieza clave.

El péngyou José Luis Bernal, o amigo en idioma chino, también fortaleció en el pasado las relaciones con Corea del Sur y Norte, Mongolia, República Checa, Suiza y Liechtenstein y con destacada actividad como Cónsul en Los Ángeles, Estados Unidos.