Coronavirus México hoy 20 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: AP

México y el coronavirus (COVID-19)

Suman ya 712 decesos en México por COVID-19: Ssa

Esta tarde la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer su reporte actualizado respecto a la situación actual de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=] 

Revive la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

José Alomia, director de epidemiología de la Ssa, indicó que en México suman ya 712 muertos y 8 mil 772 contagios por COVID-19.

Chihuahua

Miles de trabajadoras y obreros de maquiladoras en el estado de Chihuahua siguen laborando pese a decretarse por parte de las autoridades, una cuarentena debido a la contingencia sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19, lo que ha provocado que varios enfermen y mueran.

Tamaulipas

El gobierno estatal instalará esta semana túneles sanitizantes en accesos y áreas de salud para apoyar a pacientes y personal médico; sin embargo, la Secretaría de Salud aún no garantiza que estos túneles sean 100% eficaces contra el virus del COVID-19.

Jalisco acumula 198 casos de COVID-19

Jalisco reportó dos casos de COVID-19 y acumuló 198 contagios en la entidad, ambos enfermos fueron reportados en Puerto Vallarta, que llegó a 21 contagios, 10% del total, y se mantuvo como el municipio más afectado fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta la fecha se han estudiado casos sospechosos en 101 municipios de Jalisco y se han confirmado contagios en 23 de ellos. Guadalajara encabeza la lista de casos confirmados con 66 (33.3%); seguido de Zapopan con 54 casos (27.3%).

Guerrero reporta 119 casos positivos y 11 muertos por coronavirus

Los enfermos por COVID-19 en Guerrero ascendieron a 119, registra 343 negativos, 123 sospechosos, 11 defunciones y 36 recuperados.

El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, agregó que en la Región Norte, cuatro municipios concentran casos positivos con cinco defunciones, y lamentó que en 10 días, el aumento en el número de casos fue de 142%, respecto de los primeros 25 días.

Veracruz registra nueve muertos y llega a 146 casos de COVID-19

La Secretaría de Salud de Veracruz reportó 146 casos positivos, 567 sospechosos y nueve decesos por la pandemia COVID-19.

Los casos positivos son 67 mujeres y 79 hombres de entre seis y 100 años de edad, distribuidos en 31 municipios; Veracruz 58, Boca del Río 20, Coatzacoalcos 12, Poza Rica 10, Xalapa cinco, Córdoba cuatro,  y tres Alvarado, Amatlán de los Reyes, Emiliano Zapata, José Azueta y Tlacotalpan.

La Ssa señaló que portadores del VIH también han sido víctimas del COVID-19 

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación que guarda nuestro país respecto al Covid-19, el subsecretario de Prevención para la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que de los 686 decesos que se registran en México, cinco de ellos fueron de personas que también eran portadores del VIH

Llega cuarto vuelo desde China con insumos para enfrentar al COVID-19 

La noche de este domingo, arribó el cuarto vuelo previsto del puente aéreo México-Shangai con más insumos médicos para complementar abasto nacional ante la situación por el nuevo coronavirus COVID-19.

El mundo y el coronavirus 

EU acusa a China de acumular equipos de protección sanitaria

Las acusaciones de Estados Unidos a China continuaron este domingo, cuando el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, declaró que el país asiático acumuló equipos de protección sanitaria y se benefició del brote de COVID-19.

Navarro dijo que China se escudó en la Organización Mundial de la Salud (OMS) para ocultar el brote y así "atesoraron" el equipo de protección, como ha repetido el presidente estadounidense Donald Trump en días anteriores, tras suspender los fondos del país al organismo.

España supera los 200 mil casos de contagio por coronavirus

España registró este lunes la menor cifra de fallecidos diarios por coronavirus de las últimas cuatro semanas, con 399 en las últimas 24 horas, con lo que el número asciende a 20 mil 852, según los cálculos del Ministerio de Sanidad.

Los nuevos casos de contagio bajan por tercera jornada consecutiva, al registrar cuatro mil 216 infectados el último día, para sumar hasta el momento 200 mil 210, por lo que España es el segundo país con más casos de coronavirus, solo por detrás de Estados Unidos. El número de curados es ya 80 mil 587.

Coronavirus: los muertos por el COVID-19 suman 165 mil 106 en el mundo 

Hasta el corte del domingo por la noche, se tiene un reporte de que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la muerte de 165 mil 106 personas en todo el mundo, con Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unidocomo los países que han sido más afectados por las defunciones, en orden descendente. 

Aumentan las protestas en contra del confinamiento en Estados Unidos 

Este domingo se registró una nueva jornada de protestas en varios estados de la Unión Americana, por estar en contra de las medidas adoptadas por algunos gobernadores, de permanecer en casa para frenar la propagación del coronavirus

Tras declaraciones de Trump, China y Grupo de los 77 respaldan a la OMS 

China y el Grupo de los 77 -integrado por países en desarrollo- expresaron este domingo su respaldo al liderazgo y trabajo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante la pandemia de coronavirus.