Coronavirus México hoy 21 de abril, noticias en vivo y casos de COVID-19

México y el coronavirus (COVID-19)

Fase 3 del coronavirus en México: Se declara por contingencia de COVID-19

La Fase 3 del coronavirus en México fue declarada este martes ante la contingencia de COVID-19, así lo anunció el subsecretario de Salud, Hugo Lopez-Gatell, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal dijo que la curva epidémica de casos confirmados, seguirá creciendo y reiteró que la curva más alta se espera entre el 8 y 10 de mayo.

SEP anuncia que ciclo escolar se aplaza hasta el 17 de julio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este martes que el ciclo escolar 2019-2020 se aplazará hasta el 17 de julio de este año por la pandemia del coronavirus.

El titular Esteban Moctezuma dijo que en zonas que representen un bajo riesgo de contagios por COVID-19, las clases se van a reanudar el 18 de mayo, tomando en cuenta todas las adecuaciones y medidas de la sana distancia, mientras que en el resto del país sería hasta el 1 de junio de 2020.

Suman ya 712 decesos en México por COVID-19: Ssa

Esta tarde la Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer su reporte actualizado respecto a la situación actual de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México.

[=covid-cuadritos=] 

En México, 31 connacionales varados en Trinidad y Tobago por COVID-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de su legación en Trinidad y Tobago informó que ya están en México los 31 connacionales que permanecían en dicho país por la epidemia de COVID-19.

En su cuenta de Twitter (@EmbaMexTT), la representación diplomática  agradeció el apoyó al gobierno del país caribeño, y a su Ministerio de Relaciones Exteriores por su apoyo para que los connacionales regresaran; subrayó que es un ejemplo más de la fuerte colaboración internacional.

 

Preocupa que población no siga medidas de Sana Distancia: López-Gatell

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló la noche de este lunes que es preocupante el hecho de que un grupo de la población actualmente no este siguiendo las medidas de la Jornada de Sana Distancia, la cual se extendió hasta el próximo 30 de mayo.

IMSS pide solidaridad y no agredir a personal de salud

En conferencia de prensa, la jefa de la división de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Zepeda Arias, refirió que son 21 agresiones las registradas a personal de la salud por parte de la población.

Médico vive en una bodega de su casa, así mantiene a salvo a su familia

Humberto Gudiño Solorio es médico internista en el Hospital Carlos Mac Gregor, del IMSS y trata con pacientes con COVID-19, por ello ha tenido que adaptar un cuarto que servía de bodega en su casa para proteger a su familia.

Seguirán restricciones en frontera norte y sur: SER

Por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en la frontera común entre México y Estados Unidos se extenderán 30 días más las restricciones al transito vía terrestre no esencial.

Revive la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud.

José Alomia, director de epidemiología de la Ssa, indicó que en México suman ya 712 muertos y 8 mil 772 contagios por COVID-19.

Coronavirus en los Estados

CDMX: En CDMX 112 funcionarios han dado positivo a COVID-19; 15 han muerto

A la fecha, 112 funcionarios del gobierno de la Ciudad de México han dado positivo al coronavirus (Orthocoronavirinae) y se han registrado 15 decesos a causa de la enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias a nivel nacional e internacional.

Reiteran llamado a quedarse en casa por COVID-19, INER ya está saturado

Los hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México contemplados para atender a pacientes con Covid-19 tienen capacidad, no obstante, institutos nacionales, como el de Enfermedades Respiratorias (INER), ya registran saturación debido a la cantidad de contagiados que han recibido.

Morelos: En Cuautla multarán o encerrarán a quien viole el aislamiento domiciliario

El cabildo de Cuautla, Morelos, acordó este lunes imponer multas hasta por 3 mil 600 pesos o 36 horas de arresto a los ciudadanos que no respeten la medida de aislamiento domiciliario, impuesta para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Guerrero: Asociación dona 10 mil caretas gratuitas a personal médico de Acapulco

La asociación civil "Juntos por Acapulco", integrada por médicos y empresarios ha entregado hasta este momento 10 mil caretas protectoras contra el coronavirus en forma gratuita a doctores, enfermeras, personal de limpieza, elementos de seguridad y trabajadores administrativos del sector público de salud en Guerrero.

El mundo y el coronavirus 

España registra ligero repunte de fallecidos por COVID-19

España reportó este martes la muerte de 430 personas por coronavirus COVID-19, lo que supone un ligero repunte en las últimas 24 horas respecto a las 399 de la jornada anterior, que marcó la cifra de decesos más baja desde el 22 de marzo.

Según el Ministerio de Sanidad, el total de fallecidos por COVID-19 asciende a 21 mil 282 personas, mientras que también se registraron otros tres mil 968 nuevos casos positivos, lo que eleva a 204 mil 178 el total de confirmados.

Advierte OMS que lo peor de pandemia de COVID-19 está por venir

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, advirtió este lunes que "lo peor aún está por venir" en el brote del nuevo coronavirus (COVID-19). La declaración revive la alarma en momentos en que muchos países alivian las medidas restrictivas destinadas a reducir su propagación.

Por coronavirus Trump va a "suspender temporalmente" la migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que va a "suspender temporalmente" la migración hacia Estados Unidos por la pandemia del nuevo coronavirus, sin dar detalles sobre cómo va a implementar esta medida.

OMS no escondió nada a Estados Unidos sobre COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que no escondió nada a Estados Unidos, luego de las acusaciones que hiciera el presidente del país de América del Norte, Donald Trump, sobre un mal manejo de la pandemia por coronavirus (Orthocoronavirinae) y de tener una actitud sesgada hacia China.

Médicos regresan a casa después de luchar contra el coronavirus en Wuhan

Después de 78 días de una dura batalla contra el coronavirus, el último equipo de médicos y enfermeras de Shanghái abandonó la ciudad de Wuhan, China después de haber completado su misión: salvar vidas.