Coronavirus México hoy 21 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

En algunos lugares del mundo la vida vuelve gradualmente a la "normalidad". Foto: AFP.

Coronavirus en México

  • Suman ya 6 mil 90 decesos en México por COVID-19: Ssa

[=covid-cuadritos=]

El director de epidemiología de la Ssa indicó que suman ya 6 mil 90 muertos y 56 mil 594 contagios por coronavirus en México que se encuentra ya en la fase tres.

  • Huevo y tortilla, productos que aumentaron precio durante pandemia de COVID-19

Este incremento de precios repercute en sectores de la población que han perdido sus empleos o han visto una reducción en sus salarios por el brote de SARS-CoV-2 en nuestro país.

  • COVID-19 "mandó a la lona" a luchadores; así pelean contra pandemia

El coronavirus llevó a la lona a los luchadores. Las medidas de aislamiento para evitar al propagación de COVID-19 los obligaron a dejar atrás el cuadrilátero y los enfrentamientos a dos de tres caídas.

  • Doctor cura el dolor de pacientes con cáncer y coronavirus

El doctor Antonio Cortés es anestesiólogo y especialista en medicina del dolor; como tantos profesionales de la salud, también está dando la batalla al nuevo coronavirus pero desde una trinchera diferente. Tiene la responsabilidad de atender el dolor de los pacientes con cáncer, pero que además, han contraído el (COVID-19).

  • Buscan mitigar riesgos de contagio entre turistas, conoce lineamientos

El secretario Miguel Torruco Marqués, y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, anunciaron las nuevas medidas de seguridad sanitaria por coronavirus entre los turistas de acuerdo al Lineamiento Nacional para la Reapertura del Sector Turístico. 

Coronavirus en los estados

  • Familiares de paciente golpean a paramédicos tras su deceso por COVID-19

La madrugada del miércoles un equipo de paramédicos de la delegación local Huixquilucan de la Cruz Roja Mexicana, fueron agredidos física y verbalmente mientras trasladaban a un paciente sospechoso de COVID-19, el cual perdió la vida durante el trayecto a un hospital de Toluca.

  • Pese a padecer lupus, doctora no deja luchar contra el COVID-19

Adriana es médico general y directora de un Centro de Salud en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, padece "lupus", por lo que es más vulnerable al Covid-19.

  • Enfermera, primera donadora de plasma coahuilense tras vencer el COVID-19

Alejandra Yazmín, es enfermera, y se convirtió en la primera donadora de plasma en Coahuila, tras superar la pandemia del coronavirus COVID-19, así lo destacó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de sus redes sociales este martes; reiterando además, el llamado a los pacientes que se recuperaron de la enfermedad para sumarse a esta labor.

  • Reclamo por no usar cubrebocas termina en pelea en Guadalajara, Jalisco

Una pelea se registró en Guadalajara, Jalisco, luego de que un elemento de seguridad pidiera el uso de cubrebocas a un usuario de transporte público en esa capital.

  • Alejandro Murat, en aislamiento por caso de COVID-19 en su equipo

Alejandro Murat, gobernador del estado de Oaxaca, se encuentra en aislamiento preventivo ante un posible contagio del nuevo coronavirus, luego de que se informara que su secretario privado dio positivo a una prueba de COVID-19; hasta el momento, se desconoce si el mandatario estatal también está infectado.

  • CDMX, en semáforo rojo hasta el 15 de junio

Seguirá el uso de cubrebocas obligatorio en transporte público y zonas de gran aglomeración; también otras medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y sana distancia de 1.5 metros.

  • Pacientes con COVID-19 pueden hacer videollamadas en Baja California

En las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, familiares llegan desde muy temprano con la esperanza de poder ver a los pacientes hospitalizado por COVID-19, aunque sea por videollamada.

Coronavirus en el mundo

  • Hay 120 vacunas candidatas contra el coronavirus: OMS

Hasta el momento hay 120 investigaciones que pudieran convertirse en vacunas contra el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, causante de COVID-19, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • OMS alerta por repunte de COVID-19: 106 mil nuevos casos en 24 horas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta porque en las últimas 24 horas se han registrado 106 mil nuevos casos de coronavirus (COVID-19), lo que amenaza con ser un repunte en contexto de que varias naciones ya implementan desconfinamiento gradual, pero si no se hace de manera organizada, podría ser peligroso.

  • No fue decisión de Donald Trump: médico le recetó Hidroxicloroquina

El médico de la Casa Blanca recetó Hidroxicloroquina al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como medida preventiva contra el coronavirus (COVID-19), confirmó este miércoles la secretaria de Prensa de la residencia oficial, Kayleigh McEnany.

  • Uruguay, caso de éxito contra el COVID-19; esto hizo para contener pandemia

En una América Latina que escala hacia el pico de la epidemia de coronavirus, Uruguay se ha convertido en una rareza: la curva de contagios está aplanada, la letalidad es baja y las personas que cursan la enfermedad son cada vez menos en este pequeño país ubicado al sur del continente.

  • Codogno, primer foco en Europa del coronavirus, vuelve a la "normalidad"

Luego de más de dos meses de aislamiento, Codogno, Italia, la primera ciudad de Europa que tuvo que ser confinada por el coronavirus la vida vuelve gradualmente a la normalidad. Aunque las cicatrices dejadas por la pandemia tardarán en sanar.

  • Coronavirus en Siria: peluqueros voluntarios se convierten en héroes de los niños

Tener un corte del cabello es uno de los servicios que más se han cotizado en el mundo desde que inició la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae), por ello para los niños refugiados de Siria contar con este tipo de aseo personal representa un verdadero alivio y la tarea de llevar a cabo esta labor heroica está a cargo de un grupo de peluqueros voluntarios que visitan varios campamentos en el noroeste del país.

  • ¡Juntos!, un grupo de 8 primos logra vencer al COVID-19 en Bolivia

Un grupo niños logró vencer al coronavirus COVID-19 en Bolivia, los menores cuyas edades oscilan entre los 3 y 13 años, se han convertido en noticia, no sólo por el hecho de que son primos, sino por su voluntad de permanecer unidos durante las tres semanas que duró su hospitalización en el centro de Salud Salomón Klein, ubicado en la ciudad de Sacaba.