Coronavirus México hoy 22 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Sigue las últimas noticias y casos confirmados en vivo con toda la información al momento en Uno TV. Foto: Cuartoscuro

México y el coronavirus 

Suman ya 6 mil 989 decesos en México por COVID-19: Ssa

El director de epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, explicó que en México suman ya 6 mil 989 decesos y que 62 mil 527 personas han resultado contagiadas por COVID-19.

[=covid-cuadritos=] 

Revive la conferencia de las autoridades de Salud de este 22 de mayo.

Gestión de pandemia en México ha sido un fracaso: José Narro

El exsecretario de Salud a nivel federal, José Narro Robles, calificó la gestión de la pandemia por el COVID-19 en México como un fracaso, "que por desgracia genera enfermedad y muerte en la población".

México ocupa décimo lugar mundial en muertes por COVID-19

México escaló a décimo lugar mundial en muertes por coronavirus tan solo, esto según los datos del sitio sobre la pandemia del SARS-COV-2.

Oriente del Valle de México, tierra fértil para el COVID-19

La zona oriente del Valle de México es el foco rojo de COVID-19 en el país, señalaron los alcaldes de la CDMX y el Estado de México tuvieron su primera reunión virtual para tratar temas sobre el coronavirus

COVID-19 en estados  

CDMX

La pandemia por el coronavirus agudizó la pobreza y por eso que el padre Benito Torres decidió convertir la Parroquia de la Santa Cruz de Nuestra Señora de la Soledad en comedor comunitario. Ahora le da "el pan nuestro de cada día" a los más necesitados.

Bajo una sombrilla se protegen del sol, pero no del COVID-19. En pleno corazón de la Ciudad de México (CDMX), una mujer arenga a sus compañeros artesanos. No usa cubrebocas y no es la única en esta manifestación.

Baja California

A doble turno, Patricia trabaja en dos instituciones de salud en Baja California, su tarea es tomar y procesar muestras de COVID-19.

Puebla

Iván Juárez es médico con especialidad en neumología, atiende a domicilio a pacientes confirmados y sospechosos de COVID-19, así evita, dice, que salgan y generen riesgos para ellos u otras personas.

Así avanza el coronavirus en el mundo

Hay estudios serios que indican que en los primeros seis meses de la pandemia puede llegar a haber, por causas directas e indirectamente relacionadas por el COVID-19, hasta un millón de niños y niñas fallecidas a través del mundo.

Indocumentados aplican en masa a la ayuda económica de California por el virus

Los teléfonos no paran de sonar en TODEC, una organización proinmigrantes en California: son miles de indocumentados que quieren beneficiarse de un plan de asistencia económica que este estado dispuso a raíz de la pandemia.

El gobernador Gavin Newsom dispuso de un fondo de 75 millones de dólares que serán distribuidos entre 150.000 inmigrantes, poco más del 6% de la población sin papeles en el estado. Otros 50 millones de dólares, financiado por fundaciones privadas, permitirán llegar a más gente.

"La necesidad supera los fondos", pero como sea "va a ayudar a muchas familias", dijo a la AFP Luz Gallegos de TODEC, una de las 12 ONG autorizadas para recibir aplicaciones. "Es un gran paso que da nuestro estado para proteger a los más vulnerables como son los indocumentados"

El coronavirus obliga a una prisión de Dubái a recurrir a la nueva tecnología

Un detenido es interrogado por videoconferencia por un fiscal, otro asiste a una audiencia virtual de su juicio y un tercero habla con un familiar gracias a Skype. Son algunos de los modernos métodos a los que ha recurrido una prisión de Dubái ante la pandemia del coronavirus.

Emiratos Árabes Unidos, del que forma parte Dubái, ha registrado 26.000 casos de nuevo coronavirus, con 233 fallecimientos.

Tras la aparición de la pandemia, las visitas a los detenidos fueron suprimidas en las cárceles, como en la de Al-Awir, situada en pleno desierto, a 35 km del centro de Dubái.

El coronavirus mata más jóvenes en Brasil que en otros países

La proporción de adultos jóvenes muertos por el nuevo coronavirus en Brasil es superior a la de otros países duramente afectados por la pandemia, sobre todo entre las clases más pobres, que enfrentan más obstáculos para cumplir las medidas de distancia social.  

En este país de 210 millones de habitantes, con una población más joven que la europea, 69% de los fallecidos por covid-19 tienen más de 60 años, según cifras oficiales.

En países como Italia y España, los mayores de 60 representan el 95% de los decesos. La diferencia se explica en primer lugar por la pirámide de población: apenas 13,6% de los brasileños tienen más de 60 años, frente al 25% de los españoles y 28% de los italianos.