Coronavirus México hoy 24 de mayo, noticias en vivo y casos de COVID-19

Coronavirus en México

Registra México 68 mil 620 casos de COVID-19 y siete mil 394 defunciones

México registra hasta este domingo 68 mil 620 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 14 mil 247 se encuentran activos, y siete mil 394 defunciones, informó el titular de la Dirección General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa detalló que además se tienen 28 mil 931 sospechosos y 121 mil 613 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado en el país a 219 mil 164 personas.

AMLO habla sobre COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, según su pronóstico, por el coronavirus se perderán un millón de empleos, pero aseguró que con el Plan de Gobierno se crearán dos millones de nuevos empleos gracias a obras como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, además de los que se generan con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, entre otros.

Casos de COVID-19 en México

[=covid-cuadritos=]

Epidemia en Guadalajara y Monterrey terminará hasta octubre: López-Gatell

Respecto al fin de la pandemia por COVID-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en Guadalajara, Jalisco y Monterrey, Nuevo León, se extenderá hasta octubre.  

Llega vuelo 13 con cubrebocas desde China para combatir al COVID-19

El de?cimo tercer vuelo del puente ae?reo Me?xico-China arribo? la noche de este sábado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Me?xico (AICM), trae un cargamento con insumos médicos ante la pandemia de coronavirus. 

Reapertura de actividades traerá rebrotes de COVID-19: López-Gatell

Durante la conferencia de este sábado para actualizar los datos y las condiciones generadas por la pandemia del COVID-19 en nuestro país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que con la reapertura de actividades podría ocurrir un rebrote de contagios.

Estamos en momento crítico por Covid-19, quédate en casa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que México está en un punto crítico de la pandemia de COVID-19; sin embargo, se mostró optimista ante el posible descenso y pidió a la población seguir con las medidas de Sana Distancia y permanecer en sus hogares hasta el 1 de junio.

Enfermera mexicana llora al ver filas para comprar cerveza

Las lagrimas de una enfermera de Chihuahua reflejaron la tristeza e impotencia que sintió al ver a la gente formada para comprar cervezas, mientras que cientos de elementos de personal médico combaten al coronavirus.

Coronavirus en los Estados

CDMX, Edoméx y Baja California continúan con más casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias federales informaron que, al corte de este domingo, México tiene 68 mil 620 casos de coronavirus, los cuales se concentran, la mayor parte, en la Ciudad de México, le siguen el Estado de México y Baja California.

Es la capital del país la entidad donde sigue habiendo más casos de COVID-19, ya que se han reportado 19 mil 682 casos positivos, cinco mil 213 sospechosos, 25 mil 168 negativos y mil 963 defunciones.

La ayuda cae de donde menos se espera, es la iniciativa #AvientaUnaDespensa

En momentos difíciles, la ayuda cae de donde menos se espera: un grupo de publicistas encabezan la iniciativa #AvientaUnaDespensa

Coronavirus en el mundo

Con sana distancia, reciben bendición papal

Por primera vez en meses, los fieles acudieron a la Plaza de San Pedro, respetando la sana distancia, para la tradicional bendición dominical del Papa Francisco.

Manteniendo distancia entre unos y otros, observaron hacia la ventana por la que el pontífice se dirige a todos los fieles.

Trump suspende los vuelos desde Brasil hacia EU; afecta a viajeros no estadounidenses

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany. 

América Latina y el Caribe superan las 40 mil muertes por coronavirus

América Latina y el Caribe, se han convertido en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus, superaron este domingo las 40 mil muertes por COVID-19, según un recuento de la agencia de noticias AFP.

Brasil es el país de la región más castigado tanto por número de muertos como de casos, con 22 mil 666 fallecidos y 363 mil 211 casos, seguido por México con 7 mil 394 fallecimientos y 68 mil 620 casos; Perú con 3 mil 456 fallecimientos y 119 mil 959 casos confirmados.

EU se acerca a 100 mil muertes por Covid-19 y Trump juega golf

A pesar de que Estados Unidos suma casi 100 mil muertos por la pandemia del COVID-19, el presidente Donald Trump fue a jugar golf este fin de semana a su club en Virginia.

El mandatario norteamericano llegó a sus campos por primera vez, desde el 8 de marzo y estuvo acompañado por una amplia comitiva a su alrededor, sin usar cubrebocas.

Ahora, la cifra de fallecidos por el virus en el país se encuentra en 97 mil 672, según los más recientes reportes de la Universidad Johns Hopkins, con sede en Maryland.

Afroamericanos tendrían mayor índice de mortalidad por COVID-19 en EU

De acuerdo con un artículo publicado en la Revista Americana de Medicina Respiratoria, se ha registrado que desde el 14 de abril, alrededor del 32 por ciento de las muertes por COVID-19 corresponden a residentes afroamericanos en Estados Unidos.

Esto indica un riesgo de mortalidad 2.3 veces mayor que la de residentes caucásicos.

Ya son 342 mil 61 decesos causados por el COVID-19

La pandemia del coronavirus COVID-19 sigue aumentando el número de víctimas mortales alrededor del mundo, reportando, la noche de este sábado, un total de 342 mil 61 fallecimientos y cinco millones 309 mil 142 casos confirmados.

Portada del NYT recuerda a víctimas del COVID-19 en Estados Unidos

El diario The New York Times, uno de los más importantes de Estados Unidos, decidió dedicar su portada de la edición impresa de este domingo a rendir homenaje a mil de las víctimas mortales causadas por la pandemia del COVID-19, por lo que les dedicó un obituario de una línea para cada uno.

Por primera vez, China no reporta nuevos casos de COVID-19

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó este sábado que por primera vez no tuvo un incremento diario de casos de COVID-19, desde los primeros registrados en la ciudad central de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, al finalizar 2019.

España reactivará el turismo y futbol a partir del 8 de junio

El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que el país estará listo para dar la bienvenida al turismo extranjero a partir de julio, mientras que la liga española de futbol verá el inicio de sus actividades a partir del 8 de junio.

Bolsonaro insulta así a gobernadores por medidas de cuarentena

En Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, fue puesto de nuevo en el ojo de huracán luego que se reveló un video en el cual se aprecia al mandatario llamando "saco de estiércol" a los gobernadores de Sao Paulo y Rio de Janeiro, luego de las medidas de cuarentena y sana distancia que establecieron en sus regiones.

Por segundo día, India supera los 6 mil contagios de COVID-19 diarios

Los nuevos contagios por el coronavirus en India sobrepasaron este sábado los seis mil por segundo día consecutivo, batiendo un nuevo récord diario en la nación de Asia, continente que hasta el momento ha contabilizado 13 mil 577 fallecimientos por la enfermedad respiratoria y 418 mil 734 personas infectadas.

Con controles de temperatura: el Vaticano reabrirá sus museos el 1 de junio

Los Museos Vaticanos reabrirán sus puertas el 1 de junio, y todos sus visitantes deberán llevar mascarilla y someterse a controles de temperatura antes de entrar, medidas con las que estos espacios se suman a la nueva normalidad a la que se han adaptado varias ciudades de Europa tras semanas de confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae).

Trump le cierra las puertas a Brasil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpsuspendió este domingo los viajes desde Brasil, convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, informó la Casa Blanca. La prohibición afecta a los viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada en el país, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.